Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El entorno de Dembélé se moviliza

El agente del francés se reúne con la cúpula del Barcelona para regularizar su situación tras sus últimos actos de indisciplina

Ousmane Dembélé ya está concentrado con Francia AFP

Sergi Font

Tanto el Barcelona como el entorno de Dembélé quieren reconducir la complicada situación en la que se ha metido el futbolista tras una serie de actos que han acabado con el descarte del galo ante el Betis el pasado fin de semana. Hábitos poco saludables y retrasos en los entrenamientos, tuvieron su punto álgido tras su incomparecencia en una sesión preparatoria a causa de una supuesta gastroenteritis , aunque estuvo ilocalizable durante casi dos horas y no avisó al club de su estado. Además, el vestuario azulgrana ya se ha cansado de la escasa implicación de Dembélé , tanto por su desidia sobre el terreno de juego como por su nula integración en la caseta. Finalmente fue Ernesto Valverde el que tomó cartas en el asunto sin decir palabra pero con una decisión de cara a la galería: le dejó en la grada ante el Betis, un partido en el que tampoco estaba Coutinho , lesionado.

Para evitar el enquistamiento de esta situación se han producido movimientos a varios niveles. Por una parte ha sido Eric Abidal el que ha mantenido una conversación con Dembélé para hacerle llegar el descontento del club y advertirle de que su comportamiento no era el adecuado. Por otro lado, el propio secretario técnico, acompañado por el manager general del club, Pep Segura , mantuvieron una reunión este pasado martes con el representante del jugador en las oficinas del club con la intención de regularizar la situación del francés. Moussa Sissoko aprovechó la ausencia de Dembélé, concentrado con Francia para jugar los partidos de su selección, para reunirse con el Barcelona e intercambiar opiniones, al tiempo que trazar una estrategia para reconducir la situación. Desde el club azulgrana le trasladaron la confianza que se tiene en Dembélé y la apuesta que se hizo por un futbolista que costó 145 millones de euros . Aunque desde la entidad catalana se entiende que la juventud del galo es un factor a tener en cuenta, así como la presión que conlleva el precio que costó y la responsabilidad de sustituir a Neymar, se le pidió a Sissoko que intercediera en las normas de conducta de Dembélé .

Sissoko, que defendió a su representado y admitió que debía mejorar aspectos de su comportamiento, ya había explicado en Radio Montecarlo el día anterior que la intención de Dembélé era triunfar en el Barcelona y que no se le pasaba por la cabeza la posibilidad de marcharse a otro club, aunque hay equipos al acecho por si finalmente pueden hacerse con los servicios del internacional francés. « Somos conscientes de que Ousmane tiene cosas que mejorar , pero es normal a su edad. La gente está encima de él. Se habló de un retraso en la concentración para el partido ante el Inter y el entrenador lo desmintió. Ahora la gastroenteritis. Es cierto que llamó un poco tarde al club , pero estaba enfermo. Hasta en este tipo de cosas se genera una polémica. Él sigue trabajando en un gran club, el entrenador lo aprecia, como Deschamps en la selección. Y sé que Abidal está muy contento con lo que está haciendo Ousmane, sabe que entrena bien», explicó Sissoko.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación