real madrid
Sentido adiós a Marquitos
Familiares y amigos despiden al exjuagdor del Real Madrid, que fue enterrado en el cementerio de Ciriego
DIEGO RUIZ
El funeral por el que fuera gran jugador de fútbol del Real Madrid y Racing de Santander, Marcos Alonso Imaz, Marquitos , se celebró ayer en la iglesia de los Salesianos, el lugar donde estudió en su niñez, donde contrajo matrimonio y donde quiso ... recibir el último adiós de familiares y amigos. Cientos de santanderinos y una amplia representación del Real Madrid participaron en la ceremonia en la que se vio visiblemente emocionados a sus hijos, César, Marcos y Mercedes, el segundo de ellos internacional y exjugador del Atlético de Madrid y Barcelona. También su esposa Merche y sus nietos, uno de ellos en las filas del Bolton inglés. Entre sus compañeros de banquillo se pudo ver a Paco Gento y Santamaría. Y Zoco, el centrocampista internacional que ayer no quería hablar, tan sólo recordar a Marquitos. Incluso acompañaron a su hijo Marcos algunos exfutbolistas del Racing como Geñupi, Geli o Víctor, hasta Julio Alberto, compañero de filas en el Barça. De la representación blanca acudió el director de las peñas, Manolo Gómez. Especial protagonismo tuvo el veterano periodista José María García , amigo de la familia Alonso, que cerró el acto religioso hablando de Marquitos y su familia.
Ante los cientos de personas que llenaban la iglesia María Auxiliadora del Colegio Salesianos, donde estudió Marquitos, José María García se refirió al que fuera su amigo, como un "superdeportista" que fue un "hombre de bien, visceral, lleno de fuerza, vigor y amor".
"Marquitos tenía una nobleza a prueba de bomba, era un grande entre los grandes" , ha subrayado José María García y ha recordado que Marquitos, además de haber "presumido siempre de ser de Santander, fue "santo y seña" del Real Madrid, cuando este club era el primer embajador de España en el Mundo.
El director del Colegio Salesianos, Alfonso Villa, fue quien ofició el funeral, ante los cientos de personas que llenaban el templo y junto a una gran pantalla en la que se compaginaban algunas instantáneas familiares con muchas de la etapa deportiva de Marquitos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete