Diarra se pierde lo que queda de temporada por la lesión de rodilla
Cada lesión en el Real Madrid suscita un pequeño terremoto en la casa blanca. Lógico. Van por encima de veinte en el primer tercio. Y sobre todo afecta a la credibilidad del «Madrid TEC», el laboratorio que dirige Valter di Salvo, ahora cuestionado.
Buena prueba ... de dicho nerviosismo es el tratamiento que ha dado el club a la lesión y posterior operación de Diarra, con un desenlace de entre seis y nueve meses de baja. En la página web oficial, el club colgó la siguiente nota: «Todo comenzó el pasado 11 de octubre, cuando Mahamadou Diarra sufrió una parameniscitis en la rodilla derecha con sinovitis en un encuentro con la selección de Mali ante Chad. Tras reaparecer el 30 de octubre en el choque copero ante el Real Unión de Irún, Diarra volvió a recaer el 30 de noviembre. El centrocampista malí, después de ser intervenido, sufre una lesión grave de rodilla con un tiempo estimado de baja de seis a nueve meses».
Parte meticuloso
Llama la atención que se ubique el epicentro del percance en un partido con la selección de Mali cuando el jugador arrastra molestias en la rodilla desde hace seis años, todavía siendo jugador del Lyon. Cualquier matiz es vital para salvar el laboratorio blanco.
Hecha la aclaración, sigue la nota desarrollando la operación a que fue sometido el centrocampista: «Mahamadou Diarra ha pasado por quirófano en la mañana del lunes en el hospital Sanitas-La Moraleja. El jugador malí sufre una lesión condral de grado IV en el cóndilo femoral interno y externo y en la meseta tibial externa, más una rotura compleja en el menisco externo en el cuerno y cuerpo posterior, más osteófito periférico externo en el platillo tibial de la rodilla derecha. El tiempo estimado de baja será de seis a nueve meses».
Una baja definitiva. Pero ahí no acaban los problemas para el entrenador. Drenthe abandonó el entrenamiento a causa de una pequeña sobrecarga. Parece más que razonable su ausencia frente al Zenit mañana en la Liga de Campeones y es duda para el encuentro del sábado frente al Barcelona.
Ver comentarios