Fútbol

Desaparece el avión en el que viajaba el argentino Emiliano Sala, nuevo delantero del Cardiff

Emiliano Sala, el argentino obstinado por triunfar en Europa

El padre de Emiliano Sala: «No me lo puedo creer, estoy desesperado»

J. A.
Actualizado:

Emiliano Sala, nuevo delantero del Cardiff City, traspasado esta semana por el nantes por 17 millones de euros, es uno de los ocupantes del avión desaparecido este lunes en el Canal de la Mancha, según fuentes de la policía francesa consultadas por la agencia AFP.

Según las autoridades francesas, un avión ligero que partió el lunes desde Nantes desapareció del radar poco después de su despegue, a unos veinte kilómetros al norte de la isla de Guernesey, en el Canal de la Mancha.

Sala, de 28 años y autor de 12 goles con el Nantes en la liga francesa esta temporada, firmó este pasado fin de semana su contrato como nuevo jugador del Cardiff City, un acuerdo millonario que dejó en las arcas del conjunto galo 17 millones de euros.

El Cardiff City manifestó este martes su «preocupación» por la suerte del jugador argentino, confirmando que no han tenido noticias de él este martes, fecha de su incorporación al club.

Hasta su fichaje de este fin de semana, Emiliano Sala había desarrollado toda su carrera en Francia. Jugó en las categorías inferiores del Burdeos y pasó por diferentes cesiones antes de recalar en el Nantes en 2015. En la liga francesa ha disputado un total de 144 partidos, anotando 48 goles.

El Nantes suspende su partido de Copa

El partido de Copa de Francia que debía enfrentar mañana miércoles al Nantes y al modesto club de tercera división Entente Sannois-Saint-Gratien ha sido suspendido tras la desaparición del exatacante argentino del club de primera división.

Así lo confirmaron el propio Nantes y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que precisó que el duelo puede jugarse el próximo sábado.

Los jugadores del Nantes se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión en el que el argentino viajaba a Cardiff, su nuevo club.