MUNDIAL DE CLUBES
Neymar avisa al Barcelona
Precioso gol del joven delantero que abrió el triunfo del Santos, que ya espera al Barça en la final
ABC
Llegaba el Kashiwa Reysol como amenaza de Neymar y su Santos. Tras haber dejado en la cuneta al Monterrey mexicano, había cierto recelo en el vestuario brasileño, así que la primera consigna era no confiarse . Salió agazapado el Santos, esperando a su rival ... para aprovechar la velocidad de sus delanteros. El Kashiwa, sorprendido por su papel de dominador del balón, no se achicó y se lanzó a por el área de Cabral. Más dominio que ocasiones, lo que dejaba muchos espacios a la espalda por donde Neymar empezó a hacer diabluras . [Las mejores imágenes del partido]
El delantero del Santos, por el que suspira el Real Madrid y media Europa, es filigrana pura. Fantasía. Es cierto que recuerda al Robinho de su primera época, pero con la diferencia de que sus florituras siempre tienen un objetivo, como demostró en la jugada del primer gol. Recogió el pase en profundidad de Henrique, se dio la vuelta y amagó un lanzamiento con la derecha que terminó con el balón en su pierna zurda, de donde se sacó una parábola preciosa a la escuadra izquierda . Una preciosidad que puso el partido franco para el Santos.
Nelsinho, el técnico de los japoneses, se obcecó entonces en frenar a Neymar. Colocó a dos de sus jugadores muy cerca de la cresta más famosa de Brasil y se olvidó del resto. Craso error. Este Santos es mucho más que Neymar y por ahí se le escapó el partido al Kashiwa, que cuatro minutos después recibía la tarjeta de visita de Humberto Borges , el último producto de la factoría brasileña. Un delantero atípico para la escuela “verdeamarelha”, sin tanta técnica, pero con mucha potencia. Un tanque que ha sido el máximo goleador del campeonato brasileño y que exhibió su pólvora con un disparo inapelable a la otra escuadra, la derecha .
La contundencia del resultado no hizo que el Kashiwa bajara los brazos. Sin la calidad de la plantilla del Santos, los nipones confiaron en su constancia y el premio les llegó tras el descanso, con el gol de Sakai en un saque de esquina . Las dudas del Santos se encargó de disiparlas Danilo , con un precioso tanto de falta directa, que sacó a relucir otro de los argumentos del Santos, que de ahí al final se dedicó a pensar en el Barcelona (que el jueves espera sellar su pase a la final), al que espera enfrentarse en la lucha por el título.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete