EUROPEO SUB'21
España, a un paso de Londres
La sub 21 se clasifica para las semifinales después de golear a Ucrania con un fútbol fantástico. Si gana a Bielorrusia, se asegura los Juegos Olímpicos
E. YUNTA
Londres está a la vuelta de la esquina, muy cerquita, a solo un paso, una alegría porque esta selección juega como los ángeles . Nostálgicos de fútbol porque los domingos son difíciles sin balón de por medio, la sub 21 alegró una tarde maravillosa, ... repleta de pases, trascendental porque este combinado busca saciar una necesidad que perdura con los aros olímpicos desde aquel 2000 de plata en Sydney. Ganó a Ucrania y perdió Inglaterra ante la República Checa (1-2), con lo que habrá que ganar a Bielorrusia en las semifinales de este miércoles para confirmar la noticia.
Noticias relacionadas
Hay mucho en este equipo, tanto que ilusiona y hace menos traumático el traspaso de poderes una vez los mayores se queden sin gasolina, digno de aplauso. El futuro también es España , una potencia que presume de todo, un grupo que compite y aplica a la perfección el estilo que se enseña en Las Rozas, un equipo de diez que crece y crece en Dinamarca. Ya está en semifinales y tiene mimbres para algo más.
Thiago, pura magia
La pelota rodó en Herding y corrió tras ella Ucrania, minimizada y rendida ante la salida en tromba de los españoles. Entendió que era un problema irremediable y observó hechizada una maquinaria que funciona a la perfección. Manda Javi Martínez en la medular, Ander Herrera se multiplica por dos y Thiago Alcántara enamora , un futbolista imprescindible que alimenta el debate sobre la necesidad del Barcelona de añadir a Cesc a su plantilla teniendo semejante talento en casa. Es muy bueno, diferente, genio y osado, tanto que por ahí puede tener ciertos problemas a la hora de abrir la boca y reivindicarse. Se expresa mejor con el balón, al que mima como nadie, y de su repertorio nació una obra de arte. Ya con España por delante en el marcador gracias a un tanto de Mata , asistió a Montoya sin mirar y el lateral, en funciones de extremo, dejó a Adrián el premio del gol, el segundo y la puntilla antes del descanso. Con esa jugada, de libro, fácil en la teoría, se entiende la esencia de la sub 21.
En todo fue superior el combinado de Luis Milla, aseado en defensa y mucho más agresivo en el ataque si se le compara al día del debut contra Inglaterra. Adrián , cegado durante el año con el Deportivo cuando veía una portería, lleva tres goles en esta primera fase y combina a las mil maravillas con Mata, que le persigue en esa faceta ya que transformó un penalti en la reanudación que dejó a Ucrania con diez. Conexión asturiana con el sello del recordado Oviedo.
La fiesta la completó De Gea , autor de una dudosa pena máxima que detuvo él mismo, y en el carrusel final hubo reparto de minutos para los que más lo necesitan, Bojan entre ellos. Los dos tantos de los checos fueron lo peor de la tarde. Habrá que esperar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete