copa del rey
Agüero guía al Atlético a cuartos
El Kun regala un derbi copero tras capitanear a los rojiblancos en Cornellá
JORGE A. MORENO
Habrá derbi madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Atlético rendirá visitará al Santiago Bernabeú el próximo 12 de enero en el duelo de ida después de que Kun Agüero sacara el billete de la clasificación en Cornellá- ... El Prat con un gol en la primera mitad que sentenció la eliminatoria. [Narración y estadísticas]
Obligado a remontar el tanto de Simao en su despedida del Calderón, el Español saltó al césped revolucionado y provocó los nervios de una zaga colchonera que con el cambio de año parece haber recuperado la fiabilidad (un sólo gol en contra en los últimos cinco partidos). Pero Pochettino y sus hombres comenzaron a sufrir idéntica mutación que padecen en Liga después de la derrota ante el Barça. Con el correr del reloj bajaron alarmantemente el pistón y sólo las indecisiones en defensa de Perea y las ganas de Sergio García mantuvieron en la bulliciosa afición españolista la esperanza de que el gol hiciera acto de aparición.
Perdido hasta entonces, Agüero no dejó pasar la oportunidad de reivindicarse como nuevo líder, capitanía incluida, del Atlético. Después de controlar con el pecho un pase por alto de Raúl García, se fue en velocidad de dos zagueros y lanzó un disparó que, tras tocar el larguero, besó la red. El argentino, quien firmó su 215 partido con la camiseta rojiblanca e igualó a Futre , comenzaba un recital que prolongó hasta el descanso. Con Forlán lesionado, el Kun buscó a Reyes y la sociedad funcionó. Caído a banda izquierda, el sevillano había dado en inicio del partido muestras de su peligrosidad al poner un balón a Raúl García que el navarro empaló de primeras para hacer temblar el larguero.
Reacción tras el descanso
Los esfuerzos de Javi Márquez, que cada día apunta mejores maneras, eran escaso argumento para un Español que en los compases finales no veía la hora de que Pérez Lasa indicara el camino de los vestuarios. En medio del desconcierto perico, Agüero sentó a Chica pero su disparo era desviado por un defensor bajo los palos a córner. En el posterior lanzamiento de esquina el árbitro anulaba un gol a Kun por fuera de juego inexistente.
La entrada de Luis García enrabietó a los locales. Dos tiros a los postes y un paradón de De Gea en un extraordinario lanzamiento del asturiano obligaron a retroceder a un Atlético que perdía a Assunçao al recibir una patada en la cabeza. El duelo se tornó copero. Partido de ida y vuelta, pérdidas de tiempo, tanganas... y emoción hasta el final. El gol de Luis García en la prolongación alargó el sufrimiento, pero no evitó un derbi madrileño en cuartos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete