liga bbva
El Español anula al Valencia
Los locales recuperan las aspiraciones europeas tras golear a un inocente Valencia que ve peligrar su tercera plaza
laura marta
Preparó el Español el partido hasta que estuvo a su gusto. Invitó entonces al Valencia a jugar con sus reglas y este aceptó, inocente en su decisión y en su planteamiento de juego. No vio la trampa y el Español acabó haciendo con ellos ... lo que quiso, con goleada incluida por cuatro goles a cero.
Lentamente, sin prisa, pero con intención, el Español impuso su ritmo al partido , avanzando centímetro a centímetro en la presión y arrinconando al Valencia en su campo si que éste si diera cuenta. O sí, porque se encontró cómodo y revivió lo bien que le había salido contra el Real Madrid. Pero sin Aduriz ni Soldado arriba, los de Emery jugaron sin referencias en el ataque y con el lanzamiento largo como única idea de juego. [Narración y estadísticas]
Una vez que el partido estuvo condicionado a su gusto y el rival estuvo donde él quería, el Español se entretuvo en mover el balón, sin crear ocasiones, sin prisa. Y el Valencia, sin argumentos para plantear otras reglas, le siguió la corriente.
Pero a traición, Sergio García rompió el partido . Se cocinó una gran jugada por la banda derecha, amagos, recortes y un pase al punto de penalti para que Cristian Gómez cabeceara a las mallas . El Valencia encontró la trampa, pero tarde, tanto que sin tiempo para darse cuenta de dónde se había metido, Verdú se sacó un golazo a la escuadra desde fuera del área que rompió los escasos y sin resultados esquemas de Emery. El Español había roto las reglas y el Valencia no supo rehacerlas.
Fallo defensivo y sentencia
Como un ratón enjaulado, el equipo valenciano quiso salir con más rabia en la segunda mitad. Emery quiso enmendar el resultado con la entrada de Aduriz y Feghouli . Más balón, más cabeza y peligro, el que no había tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Se vio cerca de la salida de la trampa, pero sus propias ansias le traicionaron y un fallo en la defensa propició el tercer gol local.
Un mal despeje de Guaita lo aprovechó Sergio García para darle el gol en bandeja a Álvaro, que volvió a cerrar las rejas de la trampa de forma definitiva. El Valencia quedó anulado y el Español jugó con un rival herido de muerte.
El cuarto gol solo fue la puntilla . Uche vio recompensado su esfuerzo durante el partido y remató a un Valencia que ve peligrar su tercera plaza.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete