real madrid-racing

Cristiano, en homenaje a Juanito

Ronaldo no descansa. Vive el mejor momento de su carrera. Suma 120 goles y hoy puede superar los 121 del otro «7»

Cristiano, en homenaje a Juanito efe

tomás gonzález

En el Real Madrid surgen las sonrisas cuando se observa la cara de Cristiano después de cuestionarle si no desea descansar un partido, pensando en la Copa de Europa. El goleador mira al osado, al interfecto que le pregunta, como si debieran meterle ... en un psiquiátrico. «¿Descansar yo?». Lo dijo Karanka hace unos meses. «CR quiere jugarlo todo». El delantero no entiende quedarse sentado en el banquillo mirando como sus compañeros juegan. O estar en la grada viendo un partido que él puede disputar. Desde pequeñito amó el fútbol. Desde niño quiso ser protagonista.

afp

Tiene razones para rechazar un asueto forzado. En el Madrid vive el mejor momento de su carrera profesional. Ha marcado 1 22 goles en 120 encuentros , con un promedio de 0,98. El mejor de un club nacido en 1902. En el Manchester United anotó 118 en 170, con una media de 0,40. Su soñado fichaje por el Madrid fue un acierto de sentimiento y de adaptación a un estilo de fútbol.

En el conjunto español también juega como media punta por la izquierda y, sin embargo, golea con mayor asiduidad. La causa es que sus compañeros poseen una mayor calidad técnica. Hombres como Benzema e Higuaín abren huecos para que el portugués demuestre con mayor eficiencia su remate poderoso.

Y hay que subrayar una realidad: es el prototipo de atleta del siglo XXI , como adujo Butragueño en ABC. En la casa blanca ha madurado como futbolista y como persona. Todas esas verdades se han unido para moldear un goleador insaciable.

Hoy piensa rendir homenaje a Juan Gómez, Juanito , el histórico «7» madridista, que brilló desde 1977 a 1987. El malagueño anotó 121 tantos en aquellos diez años. Ronaldo suma 120. Ante el Racing puede igualar y superar esa cifra. La grada canta siempre «Juanito maravilla» en el minuto siete de cada encuentro que se celebra en el Bernabéu. El portugués lo sabe. Si anota, se acordará del hombre que llevó su número. Juanito, Raúl y Cristiano han portado ese «7» en las últimas cuatro décadas. Los tres son referentes de la entidad.

El rendimiento de Cristiano presume que se convertirá en uno de los grandes líderes históricos del club. Ya lo es con su media de 0,98 goles por partido. En la actualidad es el decimocuarto rematador intemporal de la casa. Su proyección no tiene límites.

Hierroy Míchel, próximos objetivos

Juanito es el decimotercero, con 121. Pahiño presenta 124. Hierro firmó 127. Míchel rubricó 130. Amancio definió 155. Butragueño hizo disfrutar con sus 171. Pirri marcó 172 tantos de garra. Gento consiguió 182 con su excelente zurda. El gran Hugo acumuló 208 con remates de todas las facetas. Puskas fusiló 242, con el segundo mejor promedio de la historia. 0,93. Santillana posee 290 en el ranking. De pies a cabeza. Di Stéfano celebró 307 en partidos que elevaron al club a la cúspide. Y Raúl , el «7» desde 1994 a 2010, es el jefe del gol, con 323. ¿Hasta dónde llegará Cristiano? Nadie se atreve a ponerle límite.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios