EUROCOPA 2012 | ESPAÑA

Cesc volvió a marcar el quinto penalti

El mediapunta de la selección volvió a lanzar el penalti decisivo de la tanda para certificar la clasificación de España

Cesc volvió a marcar el quinto penalti

MIGUEL ZARZA

Esta historia de éxitos y alegrías de España comenzó en otra tanda de penaltis. Hace ocho años . El rival era Italia y eran los entonces malditos cuartos de final. De aquella calurosa noche de verano quedaron en la retina de todos los aficionados ... españoles las paradas de Íker Casillas y el quinto penalti, marcado por Cesc. Un gol al que le siguió una explosión de júbilo como no se recordaba en España. Hoy, en otra Eurocopa, la historia se ha repetido . El guardameta del Real Madrid, que en Viena frustró los lanzamientos de De Rossi y Di Natale, volvió a ser clave al detener el penalti a Moutinho después de que Xabi Alonso hubiera fallado en el primer turno. Y Cesc Fábregas calcó en Donetsk la emocionante carrera del estadio Ernst Happel tras el gol que decidía el partido. Antes, volvió a coger el balón con fe, volvió a dedicarle unas palabras al esférico, repitió los mismo pasos caminando hacia atrás hasta la corona del área... y volvió a sellar el destino de la selección. Esta vez con la mira puesta en el otro lado de la portería (el izquierdo por el derecho) y más emoción, sí, porque su disparo tocó en un palo antes de besar las redes, pero el final fue el mismo.

Al terminar el partido, tras escapar de los abrazos de sus compañeros, el mediapunta del Fútbol Club Barcelona reconocía que había tirado el penalti decisivo porque había tenido un «presentimiento» y así se lo había pedido a Vicente del Bosque y su segundo, Toni Grande.

«Tenía esta intuición. Esta tarde lo estaba pensando. Toni me dijo que tirara el segundo y le he dicho que no . Tenía este presentimiento. La vida me da otra oportunidad como esta y es increíble», afirmó Fábregas ante las cámaras de Telecinco.

El futbolista, que hoy comenzó el partido en el banquillo y sustituyó a Negredo en la segunda parte, reconoció que había jugado «fatal», pero señaló que estaba muy feliz y con «mucha emoción», y lamentó el haber dicho a su familia que no viajara a Donetsk a ver la semifinal, pero les dedicó el triunfo.

El mediapunta explicó que «es una pasada llegar a otra final» . «Jugar en cuatro años tres finales, no sé si alguien lo ha conseguido en la historia», añadió.

Respecto a sus preferencias sobre el rival de la final, dijo que «a estas alturas ya da igual».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios