Ramos, lejos de acobardarse, desató la locura entre los hinchas españoles con un lanzamiento a lo Panenka que dejó sentado a Rui Patricio, el guardameta portugués.
Tras el zaguero español lanzó Bruno Alves, que falló, y a continuación Cesc Fábregas , que fue quien certificó el pase a la final.
"Para nada tenía miedo", aseguró Ramos tras el partido en declaraciones a Telecinco. "Ya tenía ganas desde lo que ocurrió con mi equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, porque siempre he tenido confianza".
No obstante, el jugador andaluz, que no dudó en destacar el buen trabajo colectivo del equipo español, aseguró, que pese a llegar a la ronda de penaltis, el triunfo de la selección española fue "merecido". "Estoy muy contento de llegar a la final y orgulloso de ser español, porque creo que la selección se lo ha merecido", concluyó Ramos, que no mostró ninguna preferencia por el rival en la gran final del domingo en Kiev.
Cristiano Ronaldo , supuesto responsable del quinto lanzamiento portugués, no tuvo la oportunidad de medirse con Casillas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete