LIGA BBVA
Cesc: «Kanouté y yo nos hemos pedido perdón»
Zanjan la polémica por los supuestos insultos racistas, después de que el barcelonista, muy ofendido, se defendiera en Twitter
A. C.
«Acabo de mantener una conversación telefónica con Kanouté y los dos hemos aclarado lo que pasó ayer. Nos hemos pedido perdón mutuamente y dado el tema por zanjado. Ahora solo queremos que se hable de futbol. Buenas noches». Así ha enterrado el hacha de ... guerra Cesc Fábregas, muy ofendido tras haberse insinuado que profirió insultos racistas al sevillista durante su tangana en el Sánchez Pizjuán.
Noticias relacionadas
El jugador culé se negaba a que alguien le tachara de racista y ha aclarado el asunto en Twitter. «Quiero desmentir que haya hecho algún tipo de insulto racista hacia algún jugador del Sevilla. He jugado con gente de todo el mundo y todas las religiones, c omparto vestuario con un jugador maliense (Keita), llevo un tatuaje árabe y mi pareja es libanesa . No hay muestras más evidentes de que no tiene sentido».
Es «cobarde» que se escude en el racismo para justificar «su pobre comportamiento»
Los mensajes de Cesc han derivado en la conversación telefónica con el de Malí. Primero en español y luego en inglés, antes había acusado de «cobarde y fácil» escudarse en los insultos para justificar «su pobre comportamiento». «Mi conciencia está completamente tranquila», indica.
El ex del Arsenal había dedicado hasta nueve mensajes para declarar que si Kanouté «está frustrado por una decisión que les perjudicó en el terreno de juego, hay otros caminos para ajustar cuentas».
«Jamás me he comportado así -prosigue un Cesc muy molesto por el tono con el que escribe- y no voy a tolerar que nadie me acuse de lo que no soy». «Puedo presumir, después de muchos años en el fútbol, que he mantenido siempre la mejor relación con mis compañeros de distinta raza, religión o nacionalidad» , matiza.
Kanouté: «Hubo insulto y provocación»
Por su parte, Kanouté, al que Marcelino defiende , ha pedido disculpas: «Siento mucho lo ocurrido este sábado. No fue ejemplar. No obstante, hubo provocación e insultos » . Después ha intentado zanjar el tema: «Su comportamiento como el mío fueron malos. Tema zanjado», a lo que ha seguido la retahíla de «tuits» de Cesc.
«Cesc y yo hemos hablado por teléfono. La cosa se explicó y los dos somos adultos y conscientes de nuestra culpa ayer. Se acabó», ha concluido el sevillista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete