Cerezo, productor cinematográfico de éxito, nuevo presidente
Enrique Cerezo, tras la dimisión de Jesús Gil, se ha convertido en el nuevo presidente del Atléticode Madrid tras dieciséis años en el club, al que llegó junto al dirigente saliente y con una larga vida profesional detrás dedicada a las producciones cinematográficas.
Nacido en ... Madrid en 1949, está casado y tiene tres hijas, estudió hasta el preuniversitario sin abandonar su ciudad natal.
El nuevo presidente del conjunto colchonero llegó al club tras conocer a Vicente Calderón padre en 1986. Posteriormente, en 1987, se convirtió en la mano derecha de Jesús Gil como vicepresidente con el que ha permanecido hasta el día de hoy, en el que presentó su renuncia al cargo tras dieciséis años como máximo dirigente rojiblanco.
Cerezo fue en sus inicios cámara de televisión, un mundo que le fascinó desde que era pequeño. Poco a poco fue ascendiendo, primero como ayudante de cámara y después como productor de películas de bajo presupuesto.
En la actualidad, pasa por ser uno de los productores con más fama y reconocimiento de España y "Producciones Cerezo" está considerada como la más potente del país.
Además, es presidente de Egeda, entidad de gestión que agrupa a muchas productoras españolas. Entre las películas que ha producido, destacan "La buena estrella" dirigida por Ricardo Franco, "Juana la Loca" de Vicente Aranda o el último gran éxito de las salas de cine, "El oro de Moscú", dirigida por Jesús Bonilla y que logró reunir a varios de los mejores actores decomedias de España como José Luis López Vázquez, Santiago Segura, Gabino Diego, Andrés Pajares o Neus Asensi. "Las comedias gustan mucho en España y es un valor seguro", ha declarado.
Sin embargo, ahora en el Atlético de Madrid no se enfrenta a una película de risa. Más bien de acción, pues el Atlético pasa por ser uno de los clubes más imprevisibles de España.
En el Atlético ya ha vivido la cara mala de su cargo como vicepresidente y no ha podido verse al margen de los escándalos de Jesús Gil. La sentencia de la Audiencia Nacional del pasado mes de febrero le condenó a un año y medio de cárcel por incurrir en supuestos delitos de apropiación indebida y de falsedad contable, aunque será el Tribunal Supremo quien decida.
Pero la realidad diaria del club no perdona, y en breve deberá hacer frente a varios temas, sociales, económicos y deportivos que urgen en el Atlético de Madrid.
Para empezar el equipo necesita entrenador. Si finalmente Luis Aragonés cumple con su palabra y abandona el equipo a final de temporada, a Enrique Cerezo no le queda mucho tiempo para moverse en busca de nuevo inquilino en el banquillo.
Todo apunta a que Gregorio Manzano tiene todas las papeletas, aunque otros entrenadores como Juande Ramos o Javier Irureta suenan con fuerza.
Y el capítulo de los fichajes, altas, bajas y cesiones tampoco puede esperar mucho. De hecho, para el próximo lunes se espera que concreten las negociaciones con el futbolista del Málaga Kiki Musampa, así como la opción de recompra por elguardameta Esteban Suárez o las renovaciones de Carlos Aguilera y Germán Burgos.
Ver comentarios