El Betis despide a Cuéllar por haber cometido «dos faltas muy graves»
El Consejo de Administración del Betis informó hoy, a través de uncomunicado de prensa, que en la tarde de ayer el delantero AngelManuel Cuéllar conoció la noticia de su despido disciplinario porhaber cometido "dos faltas muy graves".
De esta manera se resuelve el expediente que ... le fuera abierto aljugador tras los hechos del pasado 3 de agosto, cuando fue suspendidodurante 15 días por el propio club.
El Betis aduce el bajo rendimiento que ha tenido el extremeño, queha jugado 52 partidos, y no completos, en los últimos cuatro años conla elástica albiverde. A ello se une que ese 3 de agosto Cuéllar diouna rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva sinpermiso del Betis.
El canterano tenía hasta el pasado lunes para enviar a la entidadbética las alegaciones que estimara oportunas, cosa que no ha hecho. Hoy mismo debería haberse reincorporado a los entrenamientos, tras lasuspensión de quince días de que fue objeto, aunque el Betis, trasinstruir el antes mencionado expediente disciplinario, ha anunciadosu despido a través de un comunicado: "Por medio de la presente nota de prensa y con fecha 21 de Agosto de 2001, el Consejo de Administración del REAL BETIS BALOMPIE, S. A. D. , ha decidido resolver el expediente sancionador incoado al jugador de fútbol profesional D. ANGEL MANUEL CUELLAR LLANOS por 2 faltas muy graves, con el Despido Disciplinario.
En la tarde de ayer le fue comunicado dicho despido disciplinarioal jugador en su domicilio particular. Ha sorprendido en sobremaneraal instructor del expediente el que el jugador no haya presentadoalegación alguna en su descargo ni solicitud de práctica de pruebas. Como se recordará así lo hizo en su anterior expediente por loshechos del día 11 de Agosto de 2000 -- se refiere al plante de laplantilla en la anterior pretemporada, en demanda de los atrasos enel cobro de cantidades referentes a los derechos de imagen de ciertosjugadores-- a través de la Asesoría Jurídica de la AFE.
El Consejo de Administración ha considerado como agravante, muycualificada, los hechos protagonizados por este mismo jugador elpasado año y que acabaron siendo sancionados con tres faltas graves yuna muy grave.
Finalmente, el club, lamenta profundamente que la desvinculaciónlaboral de D. ANGEL MANUEL CUELLAR LLANOS con el REAL BETIS BALOMPIE, S. A. D. haya de producirse de esta manera, pero en este caso el único responsable ha sido el jugador quien en todo momento ha pretendido dañar la buena imagen de esta entidad así como desestabilizar a técnicos y compañeros".
CAMINO DE LOS TRIBUNALES. Con el precedente inmediato de Roberto Solozábal en la mano, estepolémica se resolverá con toda probabilidad en los tribunales, antelos que Cuéllar será representado por el abogado Fernando PérezEspinosa al que el jugador remite como su portavoz en esta cuestión, aunque, de momento, el letrado permanece ilocalizable.
Angel Cúellar se limitó a indicar a Europa Press su intención deno pronunciarse sobre el despido de que ha sido objeto. "No voy ahacer ninguna declaración por ahora, ya en su momento, si acaso, hablaré", dijo el de Villafranca de los Barros.
Cuéllar, nacido el 13 de septiembre de 1972, se formó en losescalafones inferiores del Betis y se consolidó en la primeraplantilla a comienzos de los años 90 en los que, dentro de ladenominada "Quinta de Márquez", contribuyó al ascenso del equipo aPrimera División en mayo de 1994.
Sería en la temporada 94-95 cuando Cuéllar se convirtió en elídolo indiscutible del beticismo y su atacante más peligroso. Pero altérmino de dicha campañana su estrella declinó con su sorpresivamarcha al Barcelona, en el que sufrió una grave lesión a las primerasde cambio.
Sin sitio en el once azulgrana, Lopera lo repescó en 1997 encontra del parecer de la inmensa mayoría de los aficionados, que noolvidaban su ´traición´ con el abandono de Heliópolis para ir a laCiudad Condal.
Su segunda etapa en el club de las treces barras ha sido de unneto color gris y su mayor aportación tal vez sea el gol que anotó lapasada Liga ante el Salamanca que le dio al Betis tres puntos que alfinal fueron de auténtico oro en la lucha por el retorno a la elitedel fútbol nacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete