mLIGA DE CAMPEONES
El Bayern presenta su candidatura
Los alemanes ganaron con solvencia a un Villarreal que fue de más a menos
RAÚL COSÍN
Se centran las apuestas respecto a los posibles finalistas de la presente edición de la Copa de Europa en el Barcelona y en el Real Madrid. La idea de llevar el clásico español a la finalísima europea está ahí. Tiene un morbo especial. Pero también ... está el nombre del Manchester United, incluso del Chelsea. La tendencia es colocar a españoles e ingleses como favoritos. Sin embargo, el Bayern dejó bien claro en su visita a El Madrigal que quiere estar en ese partido celestial de mayo que se jugará en el Allianz Arena de Munich. En su estadio. El conjunto de Jupp Heynckes comenzó con victoria en un partido de muchos quilates ante el Villarreal , en el que los muniqueses, no obstante, presentaron batalla con armas de hierro y pluma desde el inicio. El equipo de Juan Carlos Garrido tuvo sus opciones, sobre todo en el primer acto, pero el dominio bávaro fue de más a más, mientras que el del cuadro español se estancó en el segundo tiempo, acabando con Diego López como protagonista. [Narración y estadísticas]
Explosiva por la intensidad que los jugadores del Villarreal y el Bayern mostraron. Correosa por la presencia física, sobre todo de los alemanes, en cada lance. Brillante por los chispazos de calidad que tejieron unos y otros. Así se podría resumir el primer tiempo vivido en El Madrigal que, como se esperaba, en esta «Champions» se abona al fútbol de lujo. Se vio en las jugadas dibujadas entre De Guzmán, Nilmar y Rossi. El Bayern, poderoso en el juego físico, también trenzó fútbol. Müller, Schweinsteiger, Ribery o Kroos lo demostraron. Precisamente en una combinación entre los dos últimos, Kroos adelantó al poco del comienzo a los alemanes.
Al primer tiempo solo le faltó algún tanto más. Por uno u otro lado. Sin embargo, las porterías estaban perfectamente cubiertas. Diego López y Neuer tuvieron y resolvieron con eficacia su trabajo. Tras el paso por vestuarios Petersen probó al meta gallego, pero éste evitó el 0-2. El Bayern creció y el Villarreal se estancó en el segundo tiempo . Las oportunidades más claras fueron de origen bávaro. Kroos estampó el cuero en el palo poco antes de que Rafinha rematase el duelo con un autopase con caño incluido.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete