Redes sociales

El Bayer Leverkusen se disculpa con Cech tras reírse de él

El club alemán puso un desafortunado tuit contra el portero del Arsenal, lo que provocó una dura respuesta del guardameta checo

Actualizado:

A juzgar por la situación, el Bayer Leverkusen se pasó de frenada en sus redes sociales. A raíz del debut del Arsenal ante el Manchester City en la Premier League, el conjunto alemán no dudó en reírse de un error de Petr Cech. El guardameta checo recibió un balón en su área, y al ir a pasarlo a un defensa, terminó mandando la pelota al córner.

Aprovechando esta desafortunada acción, la cuenta de Twitter del Bayer Leverkusen publicó dos mensajes, uno con el error y otro con un acción de Bernd Leno, exportero del equipo y suplente de Petr Cech en el partido. «Conocemos a un hombre...», decía el primer tuit con el error; «En caso de que se pregunte cómo se juega desde atrás», se leía en el segundo acompañado de un vídeo de Bernd Leno.

Sin embargo, la broma no pareció gustarle a Petr Cech, quien no dudó en responder duramente al tuit: «En el Arsenal compartimos valores importantes que nos hacen un gran club, y no solo en el fútbol. La competencia leal, el profesionalismo y la deportividad son las mejores cosas que se le enseñan a los jóvenes futbolistas, y es triste ver que otros clubes no comparten los mismos valores».

Acto seguido, la cuenta del Bayer Leverkusen se disculpó: «Hola, Petr. Parece que nuestra broma acerca de querer ver en acción a Leno, nuestro ex jugador, fue tomada un poco más dura y de forma más personal de lo que esperábamos. Solo fue una pequeña broma. Todos estamos a favor de los valores que ha indicado y le deseamos a usted y su gran club todo lo mejor».

Al mismo tiempo, y ante el pique originado entre ambos, las cuentas oficiales de la Roma y del Ajax no dudaron en unirse a la conversación. Ambas respondieron con dos imágenes en tono de comedia.

El Bayer Leverkusen añadió la última nota de humor y cerró con un mensaje que decía: «Un poco tarde chicos».