Vídeo: Valverde: «No tenemos ninguna razón para confiarnos. La eliminatoria está abierta» - ATLAS
FC BarcelonaLiverpool
FC Barcelona 3 97 0 Liverpool
  1. Luis Suárez 25'
  2. Messi 74'
  3. Messi 81'
    Pincha en el marcador para desplegar
    Patrocinado por:Santander

    Barcelona-LiverpoolMessi ya es la Eternidad

    Un gol de Suárez y dos del argentino, el segundo de ellos un libre directo memorable, dejan al Liverpool casi sentenciado a falta del partido en Anfield

    Actualizado:

    La paletada inicial de silbar el himno y que tendría que avergonzar a cualquier catalán con el menor sentido de la dignidad, así como el ridículo lema del mosaico con que la grada recibió a los equipos: «Ready to color Europe», no nos lo pudimos ahorrar. Hay que ser cateto, patán. Pero la emoción de la noche lo superaba todo, hasta el tremendo bochorno de ver con quién compartes afición.

    Los dos equipos empezaron mordiendo, con intenciones ofensivas. Partido estimulante, entretenido.

    Salah y Messi hacían los honores pero fue Rakitic quien estuvo a punto de marcar, y no estábamos ni en el minuto 4. Piqué estuvo a punto de hacerle penati a a Mané, pero no se lo hizo. Muy bien Gerard, que frenó en seco para no llevarse por delante al delantero.

    Se jugaba más en el campo del Barça y la posesión era para el Liverpool, insólito en el Camp Nou.

    Agobiante presión del Liverpool en el hombre a hombre, imperial Piqué en cada una de sus intervenciones, Messi reclamó un penalti de Matip, por mano, y que probablemente lo era. El partido, vibrante, era un intercambio de golpes de Salah y Messi contra el mundo. Excelentes, los centrales, les frenaban en cada uno de sus apabullantes intentos. Ninguno de los dos equipos mandaba con claridad pero los dos hacían su trabajo. Un idiota con una camiseta amarilla pidiendo libertad para los golpistas. Inevitables, y lamentables, escenas provincianas en el Camp Nou que no sólo ofenden la más elemental inteligencia, sino que son además perjudican al propio independentismo, folklorizándolo y reduciéndolo a eso, a un idiota que salta.

    El Barça se defendía bien pero lo pasaba mal, y el Liverpool atacaba más rápido. El Gafe fallaba lo que tenía, pero parecía como más incorporado al partido. Y en el minuto 25 quien finalmente encontró el abrelatas fue Luis Suárez, que se reconcilió con la Champions -más de un año hacía que no marcaba en Europa- cuando más su equipo lo necesitaba. Tensa, maravillosa asistencia de Jordi Alba, que remató el uruguayo estirando la pierna y rompiendo la defensa contraria.

    A la jugada siguiente soberbio sombrero de Messi, carrera impresionante aunque finalmente intranscendente.

    Messi superestar, estratosférico: de vez en cuando tenía que parar para recuperarse de los esfuerzos. Muy concentrado, muy responsable Sergi Roberto, ganando todos los mano a mano a jugadores como Mané o Robertson, físicamente más dotados. Intensísimo, agotador partido. Llegó el descanso.

    La tuvo Milner en la reanudación pero voló Ter Stegen acudió en auxilio de su equipo como siempre que le necesita. El Barcelona salió más relajado de lo que tocaba, menos concentrado contra un Liverpool que dos de cada tres goles que marca los consigue en las segundas partes. Enérgicos ataques ingleses, y peligrosos, que aceptaban el riesgo de que el Barcelona pudiera pillarles en alguna transición. Klopp es un buen entrenador pero alguien tendría que comentarle el ridículo que hace con su absurda gorrita y sus lamentables chándales. Salah lo intentó y Ter Stegen volvió a ser presidencial. Las piernas más débiles de los jugadores del Barça sufrían ante la inagotable forma física visitante. Momentos difíciles para los de Valverde, el público se enfadó con las frivolidades de El Gafe, que se hallaba desaparecido desde los primeros minutos, en los que tuvo algún protagonismo, de la primera parte. Valverde hizo bien en cambiarle, por Semedo, y en adelantar a Sergi Roberto para instalar asu equipo en el 4-4-2. Entre Salah i Milner pudieron marcar pero una vez más Ter Stegen fue decisivo. El Barça, que no encontraba a Messi, sobrevivía y gracias.

    Con el cambio, los locales presionaron mejor y el Liverpool pareció que acusaba por primera vez el cansancio. Y la paciencia y la confianza dieron sus frutos y Sergi Roberto filtró un pase que con la rodilla Suárez mandó al larguero y Messi remató a puerta vacía. El argentino mandó un mensaje inequívoco a la grada pidiendo -supongo que por Coutinho- que no pitara y que aplaudiera. Y el mismo Messi, con un disparo de otro planeta, de un jugador que al que ya en vida le ha sido concedida la Eternidad, convirtió una falta central a 27 metros de distancia en el tercer gol del Barça.

    El Liverpool tuvo el 1 a 3 pero entre Rakitic y el palo, lo impidieron. Valverde muy bien con el cambio de Semedo, que cosió al equipo. Lo de Messi es un escándalo.

    Actualizado:Actualizar

    Final del partido, Barcelona 3, Liverpool 0. 90'+7' Final segunda parte, Barcelona 3, Liverpool 0. 90'+7' Remate parado alto y por el centro de la portería. Ousmane Dembélé (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Lionel Messi. 90'+6' Corner, Liverpool. Corner cometido por Carles Aleñá.

    90'+5' Remate fallado por Ousmane Dembélé (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Ivan Rakitic. 90'+3' Cambio en Barcelona, entra al campo Carles Aleñá sustituyendo a Sergi Roberto. 90'+3' Cambio en Barcelona, entra al campo Ousmane Dembélé sustituyendo a Luis Suárez. 90'+2' Corner, Barcelona. Corner cometido por Andrew Robertson. 90'+1' Corner, Liverpool. Corner cometido por Arturo Vidal.

    90'+1' Remate fallado por Jordan Henderson (Liverpool) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. 87' Falta de Lionel Messi (Barcelona). 87' Divock Origi (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 86' Ivan Rakitic (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 86' Falta de Sadio Mané (Liverpool).

    86' Jordi Alba (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 85' Falta de Divock Origi (Liverpool). 85' Sergi Roberto (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario. 85' Cambio en Liverpool, entra al campo Divock Origi sustituyendo a James Milner. 84' Remate fallado por Jordan Henderson (Liverpool) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Roberto Firmino con un centro al área.

    84' Mohamed Salah (Liverpool) remata al poste derecho, remate con la derecha desde el centro del área. 84' Remate rechazado de Roberto Firmino (Liverpool) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. 82' ¡Gooooool! Barcelona 3, Liverpool 0. Lionel Messi (Barcelona) marca de libre directo, remate con la izquierda a la escuadra izquierda. 81' Luis Suárez (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 81' Fabinho (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

    81' Falta de Fabinho (Liverpool). 81' Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario. 80' Falta de Arturo Vidal (Barcelona). 80' Fabinho (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 79' Cambio en Liverpool, entra al campo Roberto Firmino sustituyendo a Georginio Wijnaldum.

    78' Fuera de juego, Barcelona. Lionel Messi intentó un pase en profundidad pero Luis Suárez estaba en posición de fuera de juego. 77' Remate rechazado de Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Luis Suárez. 75' ¡Gooooool! Barcelona 2, Liverpool 0. Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo. 75' Luis Suárez (Barcelona) remata al larguero, remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Sergi Roberto. 73' Falta de Joseph Gomez (Liverpool).

    73' Ivan Rakitic (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 71' Falta de Fabinho (Liverpool). 71' Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 68' Joseph Gomez (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 68' Falta de Lionel Messi (Barcelona).

    68' Remate fallado por Joseph Gomez (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Fabinho. 67' Remate fallado por Sadio Mané (Liverpool) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Joel Matip. 65' Falta de Arturo Vidal (Barcelona). 65' Joseph Gomez (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 65' Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

    65' Falta de Fabinho (Liverpool). 64' Remate fallado por Clément Lenglet (Barcelona) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Ivan Rakitic con un centro al área tras un saque de esquina. 63' Corner, Barcelona. Corner cometido por Virgil van Dijk. 60' Cambio en Barcelona, entra al campo Nélson Semedo sustituyendo a Coutinho. 60' Mano de Arturo Vidal (Barcelona).

    59' Remate parado alto y por el centro de la portería. James Milner (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Mohamed Salah. 57' Sergi Roberto (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 57' Falta de Sadio Mané (Liverpool). 56' Se reanuda el partido. 55' El juego está detenido debido a una lesión de Clément Lenglet (Barcelona).

    54' Falta de Arturo Vidal (Barcelona). 54' Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda. 53' Corner, Liverpool. Corner cometido por Marc-André ter Stegen. 53' Remate parado por bajo a la izquierda. Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Georginio Wijnaldum. 51' Clément Lenglet (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    51' Falta de Mohamed Salah (Liverpool). 51' Ivan Rakitic (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 51' Falta de Joseph Gomez (Liverpool). 47' Corner, Liverpool. Corner cometido por Marc-André ter Stegen. 47' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Andrew Robertson (Liverpool) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Georginio Wijnaldum.

    46' Luis Suárez (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 46' Falta de Joel Matip (Liverpool). Empieza segunda parte Barcelona 1, Liverpool 0. 45'+4' Final primera parte, Barcelona 1, Liverpool 0. 45'+1' Corner, Barcelona. Corner cometido por Joel Matip.

    43' Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 43' Falta de James Milner (Liverpool). 39' Clément Lenglet (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 39' Falta de Clément Lenglet (Barcelona). 39' Mohamed Salah (Liverpool) ha recibido una falta en la banda derecha.

    38' Remate fallado por James Milner (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. 38' Remate rechazado de Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Jordan Henderson. 35' Remate fallado por Sadio Mané (Liverpool) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Jordan Henderson después de un pase en profundidad. 33' Corner, Liverpool. Corner cometido por Sergi Roberto. 32' Falta de Luis Suárez (Barcelona).

    32' Mohamed Salah (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 32' Remate fallado por Coutinho (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Jordi Alba. 26' ¡Gooooool! Barcelona 1, Liverpool 0. Luis Suárez (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Jordi Alba después de un pase en profundidad. 24' Cambio en Liverpool, entra al campo Jordan Henderson sustituyendo a Naby Keita debido a una lesión. 23' Luis Suárez (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    23' Falta de Joel Matip (Liverpool). 23' Remate rechazado de Sadio Mané (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de James Milner. 22' Se reanuda el partido. 21' Se reanuda el partido. 20' El juego está detenido debido a una lesión de Naby Keita (Liverpool).

    19' Fuera de juego, Liverpool. Mohamed Salah intentó un pase en profundidad pero Georginio Wijnaldum estaba en posición de fuera de juego. 18' Falta de Gerard Piqué (Barcelona). 18' Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda. 17' Falta de Sadio Mané (Liverpool). 17' Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    16' Fuera de juego, Barcelona. Lionel Messi intentó un pase en profundidad pero Coutinho estaba en posición de fuera de juego. 15' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Coutinho (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área. 14' Remate fallado por Sadio Mané (Liverpool) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de James Milner con un centro al área. 13' Remate rechazado de Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Jordi Alba. 12' Falta de Naby Keita (Liverpool).

    12' Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario. 10' Falta de Ivan Rakitic (Barcelona). 10' Naby Keita (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 8' James Milner (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. 8' Falta de Luis Suárez (Barcelona).

    5' Ivan Rakitic (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 5' Falta de Fabinho (Liverpool). 4' Remate fallado por Luis Suárez (Barcelona) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Coutinho con un centro al área tras un saque de esquina. 4' Corner, Barcelona. Corner cometido por Joel Matip. 2' Remate rechazado de Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde el centro del área.

    Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento