Eto'o tampoco ha conseguido terminar como máximo goleador.
Eto'o tampoco ha conseguido terminar como máximo goleador.

El Barça acaba con empate y el Dépor sin UEFA

El equipo de Lotina finaliza la Liga en séptima posición tras su empate con el campeón de Liga (1-1)

AGENCIAS |
LA CORUÑAActualizado:

El Barcelona, con los destellos de Xavi en el centro del campo, buscó a Eto'o para que éste abriera el marcador y se acercara a los números del máximo goleador, Diego Forlán, pero el camerunés falló cuando se quedaba solo ante Aranzubia a los nueve minutos de juego.

Fue la respuesta del equipo catalán a una combinación entre Rodolfo Bodipo y el mexicano Andrés Guardado, que recibió un excepcional pase de tacón del sevillano pero no supo resolver y envió el esférico muy por encima de la portería defendida por Pinto.

El Deportivo, con la luz de Valerón en el centro del campo, se entonó con el paso de los minutos, le quitó por momentos el balón al Barcelona, advirtió de su pegada con un par de ocasiones, y se adelantó en el marcador a la media hora de juego con un centro de Guardado que Bodipo remató de cabeza.

El larguero, tras un disparo de Sergio a pase de Valerón, impidió a los coruñeses llegar al descanso con dos goles de ventaja, pero también el Barcelona pudo empatar el partido si Aranzubia no hubiera interceptado el balón ante Alksander Hleb.

El gol de Eto'o

La reanudación tuvo color blanquiazul, el que le dio Valerón con una volea ante Pinto, que logró desviar a córner, y el que dibujó Bodipo con un gol de vaselina que le anularon por fuera de juego inexistente.

También hubo tonos azulgranas, porque el Barcelona no se rindió y Eto'o la volvió a tener ante Aranzubia, pero apareció Filipe para robarle la cartera y evitar que el camerunés se acercara a Diego Forlán, que acababa de anotar ante el Almería.

El equipo coruñés no pagó el error, siguió plantando batalla a un Barcelona que se refrescó con la entrada de jugadores del filial, y despidió la temporada con victoria, pero no pudo lograr acceder a la Copa de la UEFA porque el Valencia no perdió con el Athletic.