TURQUÍA
El Atlético se enfrenta al estadio más ruidoso del mundo
En el campo del Besiktas se midieron 132 decibelios durante un partido de la Champions League contra el Liverpool
El Atlético se enfrenta al estadio más ruidoso del mundo
El Atlético de Madrid emprendió viaje a primera hora de la tarde de este martes con destino a Estambul, donde el jueves disputará el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Besiktas (3-1 en la ... ida). Un partido que se jugará en el Inönü Stadium, al que los gritos de los aficionados turcos han convertido en el más ruidoso del mundo.
«Bienvenidos al infierno». Es el texto que figura en la pancarta con la que la apasionada afición del Besiktas recibe a los rivales cuando visitan el Inönü Stadium, con capacidad para 32.000 personas. Un escenario en el que el ruido resulta en ocasiones ensordecedor. Hasta tal punto que este estadio figura como el más ruidoso del mundo . En octubre de 2007, en un partido de Champions League contra el Liverpool, se midieron 132 decibelios.
Pocos estadios son comparables al del Besiktas en presión acústica. Un nivel al que se aproximan el Ali Sami Yen turco (Galatasaray), el Velodrome francés (Olympique de Marsella) o el Apostolos Nikolaidis griego (Panathinaikos).
En España, uno de los mayores niveles de ruido en un estadio de fútbol se midió en la primera visita de Luis Figo al Camp Nou con la camiseta del Real Madrid. El público azulgrana no perdonó al portugués que fichara por el eterno rival en la temporada 2000-01 y estalló cuando los blancos saltaron al césped. Bronca que obligó a Figo a llevarse la mano a los oídos para mitigar el efecto de los 112 decibelios que se midieron en ese momento. Una cifra aún lejana a los 132 que llegó a alcanzar el Inönü Stadium en 2007 con la visita del Liverpool.
Noticias relacionadas
Ver comentarios