CHAMPIONS LEAGUE
El Real Madrid ante su clon, el Bayern
El equipo alemán presenta idénticas virtudes y defectos que el de Mourinho, pero siempre en un tono menor
El Real Madrid ante su clon, el Bayern
Una bestia negra, pero menos. Este Bayern prepara su Allianz Arena intentando que este martes sea un infierno que rememore viejas hazañas, pero ni este Bayern es aquel ni tampoco el Madrid.
Los blancos van a encontrar a un rival que es casi ... su imagen reflejada en un espejo: el mismo sistema (un 4-2-3-1 con un destructor en el doble pivote y un combinativo acompañándole), una línea de tres letal y un delantero, Mario Gómez, que persigue a Cristiano y Messi en su eficacia goleadora. En ese doble pivote, también lo mismo que el Real, es donde se centra ahora mismo la discusión.
Un indiscutible es Luiz Gustavo. Junto a él, Heynckes ha venido poniendo a Kroos, el joven valor alemán. Ese era un puesto para Sweinsteiger, el motor que mueve al Bayern desde hace años. Sin embargo, el volante germano lleva casi todo el año lesionado y la pasada semana, ante el Heinz, jugó por primera vez en muchos meses noventa minutos completos. Y lo hizo mal, por lo que es de suponer que Heynckes vuelva a recurrir a Kroos que, además, está en buena forma.
Problemas del Bayern en defensa
También al igual que el Madrid, el Bayern es mucho menos potente atrás, incluso sus debilidades son en esa zona mayores que las del Madrid. Sin Van Buyten, lesionado hace tiempo, han perdido potencial en el juego aéreo y sus zagueros son lentos, moles que sufren con jugadores veloces en el contragolpe. Su transición defensiva es compleja y expuesta pues aunque su presión es devastadora y buena, cuando no surte efecto todo el equipo queda en cueros con una zaga incapaz de recular con rapidez. En ese aspecto, el Madrid le gana. La presión de los blancos es tan buena como la de los alemanes pero si es superada, Pepe y Ramos son capaces de recular con mucha más velocidad que sus colegas alemanes.
Donde el Madrid tendrá problemas es en los laterales puesto que además de que ahora mismo es el punto más flojo del Real es justo donde va a ser atacado por el arma más efectiva de los alemanes. Arbeloa, en baja forma, se las verá ante Ribery, que es un diablo, mientras que Coentrao (Marcelo queda fuera como siempre que hay un evento importante) tendrá que intentar frenar a Robben, que es el arma aniquiladora del Bayern. El holandés, además, tiene ganas de revancha ante un equipo que le vendió de mala manera.
Mou tendrá que hacer una defensa de ayudas por parte de su doble pivote si no quiere que los centrales desatiendan su posición para ir en ayuda de sus costados. Algo que sería fatal porque dejar sin marca estrecha a Mario Gómez es mortal de necesidad. El ariete alemán de origen español es un goleador de primera, pero no solo eso, juega muy bien de espaldas y retiene el balón lo suficiente para la llegada de la segunda línea donde Muller, a pesar de su mal año, suele ser letal porque tiene mucho gol. Así que esa línea de tres es equiparable en talento y gol a la que posee el Madrid. Mou va a sacar a Di María (aunque aún no esté al cien por cien), Ozil y Cristiano por delante de Benzema.
Howard Webb, el árbitro
El árbitro puede ser un problema. Howard Webb, ese que dejó sin siquiera tarjeta amarilla la patada de De Jong a Xabi Alonso en el mundial de Sudáfrica va a arbitrar el partido. Las malas lenguas hablan de que es uno de los favoritos de Platini, y que este se la tiene jurada al Madrid por lo que Mou dijo el año pasado sobre la UEFA. Habladurías pero...
Noticias relacionadas
Ver comentarios