FÚTBOL ARGENTINO
Graves altercados en el River–Boca dejan 25 heridos
Tras el segundo gol local, miembros de la barra brava la emprendieron brutalmente contra los empleados de seguridad
BORJA DE MATÍAS
El fútbol argentino hace tiempo que dejó de ser noticia por lo que sucede dentro del terreno de juego. Lo es más por lo que sucede en torno a él. En ese campo, las aficiones radicales o barras bravas , suelen ser siempre los ... protagonistas. Si ayer era la de Newell´s Old Boys la que paró el partido lanzando bengalas a falta de diez minutos para el final, hoy ha sido la de Boca Juniors, tomándola con el personal de seguridad privada después de que su equipo encajara el segundo tanto.
La escena desde dentro resultaba impactante: situados en la parte superior de una de las plateas comenzaron a bajar las escaleras en masa lanzando patadas y puñetazos contra el personal de seguridad, ataviados con peto amarillo. Varios de ellos incluso, fueron lanzados por las bocas de acceso al estadio en un acto de total salvajismo. Al término del partido, y cuando muchas voces dentro del estadio alarmaban sobre la muerte de dos de ellos, un empleado de la empresa Security Tech , con claro gesto de resignación, nos comentaba que «los han lanzado por las escaleras, y a algunos por el foso que da a una platea inferior. Es lo que hay aquí. Vienes a trabajar un domingo por 150 pesos y en el fondo te estás jugando la vida ».
Poco después, Fernando Crescenti, titular del SAME (Sistema de atención médica de emergencia) confirmó que « no hay nadie en estado de gravedad , queremos llevar tranquilidad, aunque sí hay algunos internados», mientras cifraba el número de heridos en veinticinco.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete