EUROCOPA 2012 | ESPAÑA
Un desencuentro entre la afición y los jugadores españoles
Un pequeño lunar, que no es tan pequeño según se mire, ha venido a empañar el ambiente de la campeona
Un desencuentro entre la afición y los jugadores españoles
Se está en semifinales, se está jugando bien, se controlan los partidos y hay buenas sensaciones futbolísticas. Sin duda, un gran logro de la selección española. No obstante, no todo son buenas nuevas. Un pequeño lunar, que no es tan pequeño según se mire, ... ha venido a empañar el ambiente de la campeona . Ayer, a la salida del estadio de Donetsk, un buen número de televisiones captaban la indignación de muchos aficionados españoles con los jugadores de su propia selección.
El problema venía del final del partido cuando solo Casillas se volvió hacia ellos para, como hace siempre, tirarles sus guantes en señal de agradecimiento. Los demás ni se acercaron a saludar a los aficionados que habían acudido al campo . Xavi Hernández mandó a los suyos con un gesto de la mano que se volvieran para ir a saludar, pero la mayoría ya se había metido en el vestuario y su intentona resultó inútil.
No es asunto baladí: muchos de esos aficionados se habían tragado miles de kilómetros en carreteras ínfames, durmiendo en tugurios de mala muerte, tragando polvo para ir a ver a la selección. Otros se trasladaron en trenes lentos y sucios, tardando horas y horas en llegar y además se dejaron la garganta gritando en favor de los suyos . Y sin embargo, al acabar el encuentro ni una mirada, ni un gesto ni nada.
Los aficionados estaban más irritados aún cuando habían visto que el resto de selecciones, al acabar los partidos y clasificarse o no para las siguientes rondas, habían ido donde estaban sus aficiones para celebrar el pase con ellos y agradecerles el apoyo (lo de Alemania fue realemente espectacular).
El caso es que hoy todos los jugadores y Del Bosque estaban de día libre, así que la pregunta le cayó al bueno de Toni Grande que, francamente, no supo qué decir: “No sé, me pilla de sorpresa esto. Yo me metí en el vestuario enseguida y no lo vi, pero dentro sí lo celebraron más que ante Croacia. Hubo música, abrazos y gritos, pero de lo del campo no me enteré . Que yo sepa, los chicos siempre han tenido un buen comportamiento en este aspecto...”. Lo dicho, a calzón caído le pillaron al buen hombre.
Ver comentarios