Hazte premium Hazte premium

Fútbol

David Ginola aspira a presidir la FIFA

El ex jugador francés, de 47 años, es el tercer candidato que se presenta para desbancar a Joseph Blatter

David Ginola aspira a presidir la FIFA AFP

ABC

David Ginola se suma a la carrera por la presidencia de la FIFA. El ex jugador francés ha anunciado este viernes que se presentará a las elecciones y luchará contra Joseph Blatter, presidente actual. Es, más allá del propio Blatter, el tercero que opta al puesto tras su compatriota Jerome Champagne y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania.

El atacante, de 47 años, anunció a través de Twitter su postura y dará en Londres una conferencia de prensa para explicar los motivos de su presencia en esta lucha por el poder del fútbol mundial.

«Sabemos todos que el sistema actual no funciona. Propongo una campaña con y para la gente. Siempre se me vio como un jugador más individualista que colectivo a lo largo de mi carrera. Ahora, os quiero a todos en mi equipo. No habrá titulares ni suplentes, todos estaremos en el mismo campo de juego»

Ginola considera necesario un cambio. «Necesitamos relanzar el fútbol, modificar el actual sistema ya que hay mucha decepción cuando se habla de los problemas. El fútbol es pasión. En el fútbol no hay lugar para las dudas ni las sospechas. Y la confianza es prioritaria», relata en alusión a las críticas que ha recibido la FIFA en los últimos tiempos.

«Creo que tengo credenciales y capacidad para ser un candidato fuerte, un candidato de los aficionados y amantes del fútbol desde las cuatro esquinas del mundo. La gente que sigue el fútbol debe tener una voz y una causa. Mi voz es la suya. Mi causa son ellos», aporta.

Para poder presentar oficialmente la campaña, Ginola ha iniciado un programa de «crowdfunding» para conseguir el dinero suficiente, con lo que ha pedido la contribución a los aficionados del mundo. El programa, respaldado por un notorio corredor de apuestas en asociación con la organización «Change FIFA», necesita conseguir 2.3 millones de dólares (3,50 millones de euros) para una «comprensiva y amplia campaña de márketing y de comunicación global»".

Ginola vivió sus mejores años en el París Saint-Germain antes de jugar en el Newcastle, en el Tottenham, en el Aston Villa y en el Everton. Se retiró en 2002 y a partir de ahí se convirtió en comentarista deportivo.

La FIFA decidirá quién es el presidente en el congreso que se celebrará el 29 de mayo en Zúrich. Los candidatos se han de presentar antes del 29 de enero. Blatter aspira a su quinto mandato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación