Tras la confirmación de San Mamés como sede oficial para la Eurocopa 2020, la selección regresaría a esta ciudad para disputar dos de los encuentros de la primera fase del torneo
Este hecho abre la posibilidad de que España, siempre y cuando se clasifique para la fase final de la Euro 2020, vuelva a jugar en San Mamés después de 53 años . Tal y como explicó el propio Secretario General de UEFA, Gianni Infantino, la selección regresaría a Bilbao para disputar dos de los encuentros de la primera fase del torneo.
España ha disputado seis encuentros en dicho estadio desde su fundación. El primero data del 7 de octubre de 1921, en un enfrentamiento contra Bélgica que se saldó con una victoria del combinado nacional por 2-0. Aquel fue el primer partido de la selección en territorio nacional y el sexto de su historia. Para encontrar el último partido de España en Bilbao hay que remontarse al año 1967, cuando se derrotó por dos tantos a cero a Turquía, en el encuentro correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa en 1967.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete