fc barcelona
Luis Enrique: «En ilusión y en ganas no nos gana nadie»
El técnico del Barcelona comparece en la previa del estreno oficial contra el Elche; Neymar y Pedro, dudas hasta última hora
Luis Enrique: «En ilusión y en ganas no nos gana nadie»
Primera rueda de prensa previa a partido oficial de Luis Enrique como entrenador del Barcelona. El técnico asturiano se estrena en Liga este domingo contra el Elche en el Camp Nou, en un partido marcado por la falta de efectivos en ataque. Sanción de Luis ... Suárez aparte, Neymar y Pedro serán duda hasta última hora. El brasileño no trabajó con sus compañeros este sábado por culpa de un esguince leve en su tobillo izquierda, mientras que el tinerfeño ha estado toda la semana renqueante a causa de una gastroenteritis. «En principio cuento con los dos», respondió Luis Enrique, pendiente de la evolución de ambos y de si podrán completar sin problemas la última sesión previa al encuentro. De momento, los únicos tres delanteros que están en plenitud son Messi, Rafinha y el sorprendente Munir El Haddadi, máximo goleador de la pretemporada. Del hispanomarroquí, igual que de Sandro o Samper, el «Lucho» habló en tono elogioso: «Si están aquí son del primer equipo, pero puntualmente pueden bajar a ayudar al filial. Cualquiera de ellos está preparado para ser titular».
El Barcelona, según dijo su técnico, se presenta ante la nueva temporada «con la ilusión de alguien que viene de no ganar nada». «En ganas e ilusión no nos gana nadie», remarcó, a la vez que tildó al Atlético de Madrid de «máximo favorito para ganar la Liga». Pese a suavizar su punto de vista diciendo que el Real Madrid «es el eterno rival», Luis Enrique puso a los de Simeone por encima «por el respeto que se merecen». Con vistas al estreno contra el Elche, el entrenador azulgrana dijo tener el once ya decidido. En aras de una «competencia feroz», tendrá por costumbre comunicárselo a sus jugadores una hora y media antes del inicio de cada partido. De paso, aprovechó para explicar que no hará demasiadas concentraciones: «En casa con la familia se está mejor que en un hotel».
La plantilla no está cerrada
De Messi, Luis Enrique que está «con ganas de reconciliarse, igual que todos, con los resultados". El entrenador azulgrana liberó a su estrella de cualquier presión añadida y transmitió el mismo optimismo que lleva gastando desde que asumió el banquillo. Por último, acerca de la sanción ratificada de la FIFA de no poder fichar hasta 2016, mostró prudencia a la espera de que el club recurra al TAS. Eso sí, dejó la puerta abierta a que se realicen más fichajes antes del cierre del plazo: «Ya nos hemos reforzado muy bien, pero seguimos abiertos a seguir haciéndolo hasta que termine este mercado de fichajes».
Ver comentarios