El error de Bravo abre el debate sobre la portería del Barça
barcelona

El error de Bravo abre el debate sobre la portería del Barça

«Tengan paciencia amigos! No es fácil jugar en el Barça y menos suplir al mejor Víctor Valdés», advierte Pinto

Actualizado:

La desafortunada actuación de Claudio Bravo en su primer partido con el Fútbol Club Barcelona, en el que un error suyo al intentar atrapar un disparo lejano supuso el gol de la derrota del conjunto azulgrana ante el Nápoles, ha abierto el debate en la portería en el club catalán. El chileno partía como principal candidato a la titularidad en el conjunto de Luis Enrique, pero este fallo aumenta las opciones del alemán Ter Stegen y del canterano Masip.

El primero en reconocer su error ha sido el propio chileno, que tras el encuentro reconoció que se confió y «pecó de relajación». «Estoy tranquilo. Sé lo que valgo y de lo soy capaz. Es lo que tiene ser portero. Nadie se acuerda de la primera intervención. Uno tiene que convivir con esto».

«Este tipo de cosas suele pasar en mi situación. Ya me han pasado situaciones como ésta. No hay porteros que no cometan fallos, estoy muy tranquilo. Que no vuelva a pasar. Voy a seguir trabajando y luchando para volver a competir», concluyó.

Para Luis Enrique, una anécdota

Desde el propio club y el entorno del jugador ya se han alzado voces para defender la actuación del internacional chileno y restar importancia al fallo que costó al Barça la derrota ante el Nápoles de Rafa Benítez (1-0). El primero fue Luis Enrique, que calificó el error de su portero como «anécdota»: «No ha tenido que intervenir mucho, pero cuando lo ha hecho se ha mostrado muy seguro. Es normal cometer algún error, no pasa de ser una anécdota».

Curiosamente, otro de los defensores del portero del Barça ha sido su antecesor en el puesto la pasada campaña, José Manuel Pinto. «Tengan paciencia amigos! No es fácil jugar en el Barça y menos suplir al mejor Víctor Valdés. Yo tengo fe en ambos» escribió el andaluz a través de su cuenta de Twitter.Otra red social, Instagram, fue la elegida por la propia esposa de Claudio Bravo para darle ánimos a su marido: «Estar en el FC Barcelona fue un gran paso, pero nadie dijo que sería fácil jugar ahí y tener el puesto asegurado. A trabajar. Nosotros confiamos en ti». «Cuando te va bien, aparece todo el mundo enviando mensajes. Cuando te va mal, no te escribe nadie y ahí estamos nosotros. Te amamos cosita bella. Tranquilo, que esto recién comienza», añadió.