Barcelona

Iniesta: «Empezamos de cero y queremos volver a disfrutar»

El manchego, recién llegado a la pretemporada del Barça, define a Luis Suárez como un «fichaje tremendo»

Iniesta: «Empezamos de cero y queremos volver a disfrutar» efe

Xavi Hernández

Poco a poco Luis Enrique va reuniendo a su Barcelona en pretemporada. Desde el jueves el nuevo técnico azulgrana cuenta en los entrenamientos con los internacionales españoles, a parte de Ivan Rakitic y Alex Song. También el nuevo central, Jérémy Mathieu , se ha ... incorporado a la dinámica de trabajo este viernes, en una sesión que tuvo la visita del presidente Bartomeu. Luego compareció ante la prensa Andrés Iniesta, un futbolista llamado a liderar el vestuario tras las salidas de Valdés y Puyol. «Empezamos de cero, ha habido muchos cambios en todos los sentidos y tenemos la ilusión de volver a disfrutar como equipo», expresó el centrocampista.

Iniesta ha sobrevivido al ciclo igual que Xavi, su sempiterno compañero en la medular. No obstante, la continuidad del egarense estuvo en entredicho hasta hace pocos días. «Cuando un jugador lleva tanto tiempo y es tan importante como él, su ausencia se hubiera hecho rara. Que siga es una de las grandes noticias del verano», comentó Iniesta al respecto. El manchego también se centró en otros nombres propios, como Messi, del que dijo que «un partido malo suyo puede ser un gran partido para otro jugador»; o Luis Suárez , a quien definió como un «fichaje tremendo». «Es uno de los mejores delanteros que hay en el mundo. Aportará trabajo, ambición y movilidad. Para los centrocampistas tener un jugador de estas características es fundamental», añadió sobre el punta uruguayo.

Capitán

Cuestionado por la capitanía, Iniesta relativizó: «Cada uno tiene que ser líder de sí mismo, aportar sus cosas. Es bonito llevar el brazalete, pero la suma del grupo es lo que te hace ir hacia un lado u otro». Él y Xavi lo lucirán, y ahora falta por saber qué otros dos futbolistas, pasan a formar parte del grupo de capitanes. En principio, la nueva dupla saldrá entre Messi, Mascherano, Busquets y Piqué.

El cambio será considerable, en la línea del impacto que supondrá en el vestuario que Txema Corbella, utillero del equipo desde los años ochenta, haya sido jubilado por el club. «Sólo puedo tener palabras positivas hacia él. Es una persona muy querida por todos. Siempre es difícil de asumir la decisión del club. Es una persona afortunada, no es fácil dejar huella», dijo Iniesta sobre él.

Por último, el centrocampista desveló, lacónico, que la situación de su amigo Valdés «va bien». El exportero del Barça sigue lesionado y sin equipo. Iniesta también valoró positivamente los fichajes de Rakitic y Mathieu y admitió que la plantilla, por ahora, es mejor que la del año pasado.

Iniesta: «Empezamos de cero y queremos volver a disfrutar»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios