El traspaso de Ánder Herrera al Manchester United tendrá que esperar. El Athletic de Bilbao ha rechazado la oferta de 36 millones de euros que había hecho el club inglés esta semana y le remite a la Liga, para depositar la cláusula de rescisión.
Esa cantidad es la misma que aparece en la citada cláusula del centrocampista bilbaíno, quien para poder cerrar su pase al Manchester United, como ya hizo hace dos años Javi Martínez cuando fichó por el Bayern de Múnich, deberá abonar él mismo o su representante legal ese importe en la Liga de Fútbol Profesional.
De esta manera el Athletic, y como ya ocurrió también con Osasuna en el caso del internacional navarro, no se vería obligado a pagar al Real Zaragoza, club de procedencia de Herrera, el 4% del montante de la operación, unos 1,4 millones de euros, que sí debería pagar al club maño en caso de realizar un traspaso.
Si el jugador no abona la cláusula de rescisión antes del 1 de julio la cifra se incrementaría a 40 millones de euros. Herrera ya fue pretendido la temporada pasada por el United , que finalmente parece decidido a llevarse al español a la Premier.
El Athletic rechaza 36 millones del United por Ánder Herrera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete