liga bbva
La pesadilla de Paulao en Vallecas
El jugador del Betis pide el cambio después de dos errores graves contra el Rayo Vallecano
La pesadilla de Paulao en Vallecas
El defensa del Real Betis Paulao fue uno de los grandes protagonistas de la tarde futbolística en la Liga. Tras dejar en bandeja al rayista Rochina el primer tanto y marcar en propia puerta apenas unos minutos después, el defensa brasileño tomó la controvertida ... decisión de solicitar el cambio al banquillo y dejar el Rayo-Betis antes de que acabara la primera mitad.
Tocado por lo que había ocurrido en las dos acciones claves del encuentro y mientras recibía los ánimos de compañeros y rivales, Paulao miraba desconsolado al área técnica. Ni siquiera tenía el ánimo suficiente para aguantar en el terreno de juego el tiempo que restaba de primera mitad.
El responsable del vestuario bético, Gabriel Humberto Calderón , se encargó de dar entrada al canterano Álvaro Vadillo en lugar de un Paulao que se ha retirado del terreno de juego entre las burlas de una parte de la grada del estadio de Vallecas.
El domingo por la noche Paulao llegó a Sevilla en el tren del equipo cabizbajo y escoltado por varios de sus compañeros. Este lunes pasaba por la ciudad deportiva y tras una hora de trabajo de recuperación abandonaba las instalaciones a toda velocidad.
«Fui honesto, no quería seguir fallando»
Con algo más de calma y mientras aparecían pintadas en el Benito Villamarín condenando su acción, Paulao ha querido dar su versión de lo ocurrido a través de los medios oficiales del Betis : «Quiero que la gente sepa que no estoy aquí para quedar bien o mal ni para vender humo. Estoy aquí dando la cara para explicar qué pasó por mi cabeza. Mentalmente, después de los dos fallos tan seguidos, me fui del partido. Tenía esa impresión y creo que fui honesto. No estaba centrado en el partido y pensé que había jugadores que podían aportar más al equipo que yo en el momento en el que estaba. Sé que hay gente enfadada, pero la gente que me conoce sabe cómo soy y no soy de quitarme de en medio. Estaba mentalmente jodido y pedí el cambio para no perjudicar más al equipo. Pensé, hay que ganar y yo cada balón que cojo fallo…».
«No estaba centrado en el partido y pensé que había jugadores que podían aportar más»Lo que más ha molestado al aficionado bético, más allá incluso de las acciones puntuales de los dos primeros goles, es el hecho de que Paulao pidiera el cambio cuando ni siquiera se había jugado media hora de partido. El defensa no quiere que se ponga en duda su honestidad: «Mis compañeros saben cómo ha sido mi comportamiento. Hay personas que se quitan de en medio de otra forma. Fui honesto, podía haber seguido fallando… Tenía la sensación de que era lo que iba a ocurrir».
Noticias relacionadas
Ver comentarios