Fútbol
Los problemas crecen en el Barcelona
Al controvertido fichaje Neymar, la investigación tributaria de Msssi y el adiós de Rosell se une ahora la sanción sin fichajes
E. V. E.
Los últimos tiempos están siendo convulsos en el Barcelona. Más allá de los títulos y los éxitos dentro del campo, la polémica salpica cada vez más al club catalán, al que, como se dice vulgarmente, le crecen los enanos.
Uno de los primeros escándalos ajenos ... al terreno de juego fue el que envolvió a su estrella, Leo Messi, con la Agencia Tributaria . La investigación por posible fraude fiscal aún está en curso y podría imponer una fuerte multa al jugador argentino, que no obstante pagó 10 millones en declaraciones complementarias por sus derechos de imagen de 2010 y 2011. Quedan pendientes los pagos supuestamente eludidos de los períodos 2007-2009, en un escándalo mayúsculo que sacudió al Barça el verano pasado.
Poco después, Neymar aterrizaba en Barcelona como flamante fichaje para la temporada 2013/14. El brasileño, fichado por unos 40 millones de euros según el club, escondía detrás un entramado financiero que provocó una denuncia contra el club y que ha terminado por sacar a la luz un traspaso de casi 100 millones de euros sumando comisiones. El caso, que aún está bajo investigación , obligó a dimitir a Sandro Rosell, con el consiguiente cambio de dirección dentro del club.
Josep María Bartomeu, nuevo presidente del Barcelona , tendrá que lidiar ahora con la sanción que la FIFA ha decidido imponer al club, al que dejará sin poder fichar durante una temporada completa por supuestas irregularidades en traspasos de jugadores menores de edad. Un golpe que deja muy tocado al primer equipo, sobre todo tras las marchas de Valdés y Puyol, ambos pilares del once titular cuya ausencia no podrá cubrirse ahora.
El último problema que complica al Barcelona en los últimos tiempos (aunque éste ya es deportivo) son las lesiones. Los propios Puyol y Valdés vieron cómo anoche se unía a ellos Piqué , dejando a la defensa azulgrana muy tocada para afrontar el tramo más importante de la temporada. Iniesta, Neymar, Jordi Alba... todos han pasado por problemas físicos en un año que está siendo cuesta arriba para los azulgranas.
Los problemas crecen en el Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete