italia

Napoles-Fiorentina, sabor español en la final de la Copa de Italia

Hasta seis jugadores españoles, además de Rafa Benítez como entrenador napolitano, pelearán por el primer título de la temporada

Napoles-Fiorentina, sabor español en la final de la Copa de Italia ansa

víctor ruiz de almirón

Diego Armando Maradona fue ayer testigo directo de como el Nápoles dirigido por Rafa Benitez se clasificó para la final de la Copa de Italia, después de vencer en su estadio a la Roma por 3-0, dando así la vuelta a la eliminatoria ... que se les había complicado en el partido de ida, tras ser derrotados por 2-1 en el Olímpico de Roma.

Con un fútbol ágil y enardecidos por la grada de San Paolo, el Nápoles fue capaz de superar con contundencia al segundo clasificado de la Serie A. Pese a que la Roma de Rudi García es una de las grandes sensaciones del año en Italia, y a que marcha en el campeonato doméstico con cuatro puntos de ventaja sobre los de Benítez, los celestes no dieron opción. Con goles de los ex madridistas Higuaín y Callejón, y un tercero del brasileño Jorginho, el Nápoles se mete en una final que tendrá un claro sabor español .

Benítez, Callejón, Albiol y Pepe Reina se enfrentarán a la Fiorentina de Marcos Alonso, Joaquín y Borja Valero . Sustituyen así a la Roma y a la Lazio, finalistas de la edición anterior. Esta final «española» tendrá lugar el próximo 3 de mayo, por séptimo año consecutivo en el Estadio Olímpico de Roma.

Un día antes, la Fiorentina también dio la vuelta a su eliminatoria ante el Udinese. Venció por 2-0 al Udinese y remontó la desventaja que traía de la ida (1-2). Una asitencia del español Joaquín sirvió a Pasqual para anotar el gol que necesitaba el equipo dirigido por Vincenzo Montella.

El duelo entre el Nápoles y la Fiorentina trasciende de esta final de Copa, ya que ambos equipos se encuentran en lucha directa por la tercera plaza del campeonato, la última plaza que da acceso a la siguiente edición de la Liga de Campeones. Actualmente la ostenta el Nápoles, pero la Fiore está a tan sólo tres puntos. Como en España, ganar la Copa da plaza para la siguiente edición de la UEFA Europa League. Como los dos contendientes tienen prácticamente asegurado ese billete por su clasificación en Liga, la plaza se adjudicará al sexto clasificado de la Liga, actualmente ocupada por el Hellas Verona.

Napoles-Fiorentina, sabor español en la final de la Copa de Italia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios