fútbol
Bosnia rechaza jugar con Cataluña su amistoso de fin de año por «las connotaciones políticas»
«Solo jugamos con selecciones reconocidas por la UEFA y la FIFA», dicen desde la Federación bosnia
efe
La federación de fútbol de Bosnia (NS BiH) ha rechazado que su selección disputara un amistoso con la de Cataluña por no poder contar con todos los jugadores por las fiestas de fin de año y para evitar las posibles "connotaciones políticas" del encuentro.
El ... secretario general de la NS BiH , Jasmin Bakovic, declaró en Sarajevo que la invitación para el amistoso llegó desde Cataluña hace un mes y que, tras las consultas con el seleccionador bosnio, Safet Susic, se decidió declinarla. "No quisimos, porque la propuesta era jugar el partido por las fechas de fin de año. No nos convenía, porque no podríamos contar con todos nuestros futbolistas", relató Bakovic.
"Por otro lado, también hay connotaciones políticas que en este caso queríamos eludir", agregó.
En la NS BiH recordaron que el equipo nacional bosnio disputa partidos sólo con las selecciones reconocidas por la UEFA y la FIFA.
Cabo Verde, nuevo rival
Bosnia se ha clasificado recientemente para el Mundial de Brasil 2014 , el primer gran torneo en el que participa la selección del país en sus 21 años de historia.
La selección de Cabo Verde —42 de la clasificación FIFA— será la que se enfrente a la de Cataluña en el tradicional amistoso navideño, un partido que se disputará el 30 de diciembre en el Estadio Lluis Companys de Barcelona, según informó la Federación Catalana de Fútbol.
Bosnia rechaza jugar con Cataluña su amistoso de fin de año por «las connotaciones políticas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete