LIGA BBVA
Messi y Puyol vuelven al Barcelona en un partido para la historia
Si gana a Osasuna y suma su novena victoria seguida, igualará el mejor arranque de Liga, en poder del Madrid desde la temporada 1968-69
XAVI HERNÁNDEZ
Dos goles de Leo Messi salvaron los muebles del Barcelona en la visita a El Sadar la temporada pasada (1-2). Los azulgrana firmaron un mal partido. Tito Vilanova, que fue expulsado, acababa de aterrizar en el cargo y cató en primera persona, ... desde un área técnica diminuta, todo lo que supone competir en Pamplona, donde el equipo sacó adelante el partido sin saber muy bien cómo. La inercia ganadora, la expulsión de Puñal, un fuera de juego no señalado y el poder de Messi decidieron. Aquel día pasaron muchas cosas. Carles Puyol, que había vuelto a los campos tras perderse la Eurocopa por lesión, terminó en el hospital por culpa de un fuerte golpe en la cara. Las pruebas confirmaron que se había roto el pómulo. Messi y Puyol, nombres propios de aquel Osasuna-Barça, volverán a ser protagonistas este sábado (20.00 horas, C+) en la misma plaza , donde los azulgranas buscarán, como mínimo, seguir comandando la Liga y poder llegar al clásico del próximo sábado con cinco puntos de margen sobre el Madrid.
Messi reaparece tras la lesión que sufrió en Almería a finales de septiembre, mientras que Puyol vuelve a una convocatoria oficial después de dos operaciones de rodilla y siete meses de indisposición. A juzgar por sus mensajes en la redes sociales, el capitán encara su regreso a los campos con las ganas de un juvenil. Visiblemente más delgado, contagia su ansia positiva a todos los que conviven con él en el vestuario, entrenador incluido. De hecho, Gerardo Martino paralizó el fichaje de otro central básicamente porque le estaba esperando. «Me llama la atención su ilusión por estar de nuevo con el equipo. También me entusiasma a mí. Compensará la falta de continuidad con su espíritu», comentó con admiración.
Según el técnico azulgrana, Puyol y Messi «están para jugar» , aunque no dio detalles sobre el nivel de participación que tendrán hoy en Pamplona. La lógica invita a pensar con prudencia por la cercanía del desplazamiento a Milán en Champions y del clásico. No obstante, Martino invitó a los suyos a no despistarse: «Es el primer partido después de un parón de quince días. Después ya veremos qué hacemos con lo que sigue». Precisamente, ese paréntesis ha dejado en Barcelona a Piqué, Alexis y Alves . El central barcelonés, con molestias en el pubis, descansará por primera vez en lo que va de temporada. Por suerte, su ausencia se notará menos gracias a la vuelta de Mascherano.
Por su parte, Osasuna llega a la cita en zona de descenso pero con ganas de complicarle –otra vez– la vida al Barça. Su técnico, Javi Gracia, apostará por un planteamiento valiente y tratará de minimizar la baja de Armenteros. Los rojillos confiarán en la racha goleadora de Oriol Riera , que se medirá al club donde se formó.
Messi y Puyol vuelven al Barcelona en un partido para la historia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete