selección española

Del Bosque: «No nos distraigamos que el fútbol es muy traicionero»

Vicente del Bosque duda que Bielorrusia sea el rival más débil del grupo

Del Bosque: «No nos distraigamos que el fútbol es muy traicionero» joan lladó

josé manuel cuéllar

Un Del Bosque muy afable y sonriente desentrañó todas las claves de esta selección, pero no lo de su renovación: «Lo que pienso ahora es en el partido de mañana. Tenemos dos finales por delante y eso es lo que nos debe ocupar y no ... nos podemos distraer. El fútbol es muy traicionero».

El seleccionador, eso sí, reconoció estar cerca de Brasil: «Estamos en una situación ideal. Nos descuidamos con Finlandia, pero triunfamos en París. Ahora tenemos cuatro puntos vitales. Son dos finales. Cualquier resultado dependemos del encuentro de Albacete. Vamos a utilizar a losmejores. Están todos bien, menos detalles de Piqué e Iniesta. Tenemos medio perfilado el equipo de mañana». Sobre Bielorrusia: «No estoy seguro de que sea el rival más débil pero tienen la ausencia de Hleb, que da la pausa, tiene buena visión y posee un buen nivel individual. Es una baja importante».

Respecto a cómo está el asunto de Diego Costa (Scolari quiere venir a Madrid para convencer al jugador de que cambie de idea), Del Bosque comentó: «No sé cómo va. Ahora la preocupación es mañana. Bielorrusia es un equipo bien organizado y nos va a crear problemas. Eso sí, él es un chico familiar y muy buen chaval».

Pedro y Koke

En cuanto a los jugadores, Pedro recordaba el partido jugado en Bielorrusia: «Fue un partido especial, tres goles conseguí. Jugué partidos más importantes pero tengo un buen recuerdo de aquel encuentro. Esta vez no podemos fallar. Tenemos fresco lo que nos pasó con Finlandia. Es verdad que somos favoritos pero hay que trabajar para ganar. Se meten atrás, buscan la contra y así va a ser difícil jugar». Respecto a la posible renovación del seleccionador: «Es muy buena persona, habla mucho con nosotros. Que siga durante muchos años, ha triunfado aquí».

A Koke se le preguntó mucho sobre sus demarcaciones en el medio campo. El rojiblanco se remitió siempre al trabajo: «Solo quiero trabajar para ayudar al equipo. Intento hacerlo durante la semana para jugar donde me ponga el mister. No sé si seré titular o suplente. Con estar aquí ya disfruto de todo». El jugador atlético fue uno de los afortunados que no tuvo que ser molestado por los vampiros esta mañana: «He tenido suerte que no me han despertado pero es un fastidio levantarse a las seis».

Koke también habló sobre su compañero Diego Costa, y le echó un capote: «Fuera del campo es muy diferente de cómo es dentro». Respecto a si jugaría en el puesto de Xabi Alonso: «Si tengo suerte de jugar ahí no me importaría, he jugado mucho como medio centro». También habló sobre la renovación del seleccionador: «Del Bosque me ha hecho debutar y ojalá siga aquí durante muchos años».

Del Bosque: «No nos distraigamos que el fútbol es muy traicionero»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios