selección española
Alberto Moreno: «Hace ocho meses jugaba en Segunda B, esto es un sueño»
Michu, el otro debutante con España, no se considera maltratado: "Para Del Bosque es una papeleta elegir"
Alberto Moreno: «Hace ocho meses jugaba en Segunda B, esto es un sueño»
Alberto Moreno y Miguel Pérez Cuesta, Michu , son los novatos de la concentración de la selección española. Reciben el premio a su rendimiento. Y esperan debutar en estos dos partidos frente a Bielorrusia y Georgia. Moreno , el lateral izquierdo del Sevilla, es ... sincero: "Esto es lo más grande que le puede pasar a un jugador de fútbol. Es un orgullo que Vicente (Del Bosque) vaya tirando de jugadores que vienen fuerte de abajo, eso demuestra que lo estamos haciendo bien y si llegamos arriba no vamos a fallar. Cumplo un sueño. Yo hace ocho meses estaba en Segunda B y me han pasado tantas cosas bonitas... Esto es lo más grande que le puede pasar a un jugador , estoy orgulloso y voy a dar la cara por ello".
El Mundial es su meta, lo dice con descaro: "Yo voy a trabajar para ello, si he llegado a esta convocatoria quiere decir que las cosas van bien. Estoy trabajando en mi equipo para ir y si Vicente me llama, mejor".
Miguel Pérez Cuesta, Michu ( 27 años), llega a la selección en su madurez. El jugador asturiano del Swansea dijo estar viviendo "un sueño de madurez". Compañero de Diego Costa en el Rayo hace dos años, cuando se hablaba de su posible selección, aseguró que Diego Costa sería otro buen jugador para España. "Y es un buen chaval". Lo decía por quienes dudan si su carácter se adaptará al ambiente del equipo nacional español.
La justicia de Del Bosque
Michu disfruta de su madurez deportiva: “Para cualquier jugador, estar en la Selección es lo máximo. Vestir la camiseta del mejor equipo del mundo lo es todo. Es un sueño, todos los niños sueñan con esto y me siento un privilegiado. Es mi mayor logro”. Niega que Del Bosque fuera injusto por no convocarle hace dos campañas. "¿La llamada llega tarde?. Es muy complicado llegar aquí. Hay muchos jugadores en España con gran nivel y no están aquí. El seleccionador me parece una persona muy justa, dentro de la dificultad que existe en la llamada de jugadores, está impartiendo justicia”.
Mata , otro astur, fue su introductor de embajadores. "Me apoyo en Mata porque le conozco, es de Oviedo también. Cuando te enfundas esta camiseta con una estrella en el pecho, la sensación es indescriptible. Si tengo la oportunidad de jugar, me adaptaré a lo que el míster me pida”. Reflexionó respecto a los nervios del estreno: “Siempre estás nervioso, pero cuando empiezas a jugar con futbolistas de tanto nivel, se hace todo más fácil. Yo he venido aquí a aprovechar la oportunidad, a disfrutar del momento y a ayudar a mis compañeros a cerrar la clasificación para el Mundial”.
Noticias relacionadas
Ver comentarios