liga bbva
La Real Sociedad jugará la Champions
Los de Montanier ganan al Depor y el Valencia cae en Sevilla para ser quinto
raúl cosín
La Real Sociedad , en una temporada magnífica en líneas generales, acabó logrando en la última jornada el cuarto puesto de la Liga, el que da acceso a la previa de la Champions. Y así fue porque los de Montanier ganaron en Riazor (0-1) ... para angustia de un Deportivo, que dio con sus huesos en Segunda. El Valencia acabó muriendo en la orilla. Remó bien en las últimas cuatro jornadas, pero se ahogó en la del ocaso del campeonato. Derrota dolorosa (4-3) en el Sánchez Pizjuán y plaza en la próxima Europa League.
Álvaro Negredo y las contras del Sevilla fulminaron al Valencia mucho antes de lo que los de Ernesto Valverde, que comunicó a sus futbolistas que era su último partido con ellos antes de marchar al Athletic, hubiesen pensado. El «9» sevillista martilleó a los valencianistas con cuatro goles. Primero, de chilena. Un fotograma que impactó en el imaginario valencianista. Así dejó fuera de los puestos Champions al Valencia el brasileño Rivaldo en el último suspiro de la temporada 2000-01. Así, de hecho, comenzó a escurrírsele esta campaña el último puesto con opción -vía previa- para disputar la máxima competición europea. Luego, anotó de penalti. Y más tarde, cumpliendo la hora de partido, rematando sendos contragolpes andaluces.
¿Y por qué se escurría? Porque la Real Sociedad no tardó en Riazor en ponerse por delante en el marcador con una diana de Griezmann. La victoria de los donostiarras y la derrota de los valencianos cambiaba los puestos en la clasificación. La Real, cuarta. El Valencia, quinto, después de una gran remontada de puntos en una lucha sicológica entre los de Montanier y los de Valverde.
La vital última jornada arrancó, sin embargo, con una obra de arte de Banega. Impecable disparo a la escuadra después de bailar un tango entre varios oponentes. Pero tras esto, y algunas ocasiones erradas por los valencianistas, el Sevilla comenzó a taladrar la estructura defensiva visitante, deplorable, y cambiar el signo del encuentro también en busca alcanzar un puesto para la Europa League.
A la Europa League
Los diversos mazazos fueron hundiendo a los valencianistas en esperanzas, sin embargo, estos ajustaron el resultado hasta el 4-3 con doblete de un Soldado , que acabó el duelo con rampas, deshecho en un partido doloroso para los valencianos, que esperaron una buena noticia desde el banquillo, un gol del Deportivo, el empate en Riazor, pero esto no llegó nunca.
La Real Sociedad jugará la Champions
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete