ATLÉTICO DE MADRID

El magnate Peter Lim se acerca al Atlético

Gil Marín quiere aprovechar el viaje del campeón de Copa a Singapur para cerrar la entrada del millonario en el accionariado

El magnate Peter Lim se acerca al Atlético

CARMEN CALVO

El Atlético de Madrid se encuentra en Singapur, donde este miércoles disputará el trofeo Peter Lim, magnate de este país asiático que podría aprovechar el viaje del equipo rojiblanco para ultimar con Miguel Angel Gil Marín los detalles de su ... entrada definitiva en el accionariado del club.

Aunque el motivo oficial del desplazamiento del Atlético de Madrid al país asiático es la disputa del citado trofeo, a beneficio de la Fundación Olímpica de Singapur, el futuro del equipo madrileño podría estar en juego en este viaje. Peter Lim ya ha ayudado al Atlético en alguna ocasión al concederle diferentes préstamos. El objetivo de Miguel Ángel Gil Marín es sellar la entrada definitiva del magnate en el Vicente Calderón.

Peter Lim , que acaba de celebrar su 60 cumpleaños, es una de las diez personas más ricas de Singapur , con una fortuna estimada en más de 1.500 millones de euros, según la revista Forbes. Gran mecenas y amante del deporte, en 2010 presentó una oferta de compra por el Liverpool que fue rechazada y, en agosto de 2011, entró con una gran inversión en la escudería McLaren de F1. Su próximo objetivo es el Atlético de Madrid, como ya adelantara ABC.

Los jugadores del equipo madrileño acudieron este martes al estadio Jalan Besar de Singapur donde disputaron varios partidillos con jugadores infantiles y juveniles ante unas gradas repletas con más de 2.000 escolares. La atención, sin embargo, estaba en el palco. Allí se encontraba Peter Lim , en compañía de Miguel Ángel Gil Marín , Enrique Cerezo , y Jorge Mendes , representante de jugadores con importantes intereses en el Atlético de Madrid. Junto a ellos, Peter Kenyon , ex director ejecutivo del Manchester United y del Chelsea, mano derecha de Mendes y amigo personal de Gil Marín.

En caso de que Lim entre definitivamente en el accionariado, la intención de Gil Marín es mantener el control de la gestión del club. Es la condición que el propietario considera innegociable para sellar un acuerdo con el magnate.

El magnate Peter Lim se acerca al Atlético

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios