El Tottenham, sin Champions ¿y sin Bale?
Bale celebra el gol de la última jornada con el Tottenham - afp
premier league

El Tottenham, sin Champions ¿y sin Bale?

El Tottenham se queda fuera de la máxima competición europea y se disparan los rumores sobre su futuro

Actualizado:

Fue quizás la última carrera de Gareth Bale por la banda de White Hart Lane. El futbolista galés celebraba un golazo, otro tanto salvador para el Tottenham en los últimos instantes de un partido de la Premier League que, sin embargo, sirvió de poco: el Arsenal hizo los deberes y mantuvo la cuarta plaza. El Tottenham no jugará la Champions League la próxima temporada; a estas alturas resulta demasiado atrevido decir que Bale tampocó lo hará.

Bale ha marcado 13 goles en los últimos 14 partidos que ha jugado en la PremierEl futuro es más incierto que nunca para Gareth Bale, la estrella del Tottenham que aparece en las agendas de los equipos más grandes de Europa. A sus 23 años parece un caramelo apetecible porque es un futbolista ya consolidado con una proyección enorme, pilar del equipo de Villas-Boas durante toda la temporada, pero especialmente en el tramo final de la Premier League con trece dianas en los últimos 14 partidos. Algunos, como el último, han sido brillantes y han decidido partidos a favor del Tottenham, pero han resultado insuficientes para cumplir el sueño de regresar a la Champions League.

«Si queremos hacerlo mejor la próxima temporada tenemos que mantener en plantilla a nuestros mejores futbolistas», explicaba con gesto serio André Villas-Boas después del último partido, quizás algo cansado de enfrentarse a la misma pregunta una y otra vez. El técnico portugués siempre se ha mostrado confiado en que Bale seguirá en el club, pero la decepción de no jugar la Champions la próxima temporada abre un interrogante llamado a ser uno de los principales pasatiempos del verano.

Desde hace tiempo Gareth Bale suena como posible fichaje del Real Madrid. A su favor juega por supuesto su calidad técnica, pero también su juventud -23 años- y su enorme olfato goleador: ha acabado como tercer máximo goleador de la Premier League con 21 tantos, por delante de Michu, Rooney o Agüero. No es delantero sino extremo, una bala por la banda izquierda, pero también en la mediapunta, como delantero o por la banda derecha. Así llegó su gol en la última jornada ante el Sunderland, una jugada que inicia a pierna cambiada para soltar un latigazo tremendo en la escuadra.

Convertido ya en sostén de la limitada selección galesa, en las últimas semanas se han disparado los rumores sobre las opciones de Bale. Suena el Madrid, pero algunos medios apuntan a una presunta renovación que no termina nunca de llegar y, los más osados, aventuran un cambio de aires para mantenerse en la Premier League, quizás en el Manchester United. El final de temporada abre, otro año, el interrogante sobre Gareth Bale.