Fútbol
McFall sucederá a Ferguson como técnico con más años seguidos en el mismo club
JORGE A. MORENO
Alex Ferguson disfruta de sus últimos días en el banquillo del Manchester United, club que comenzó a dirigir el 6 de noviembre de 1986. Después de casi 27 años al frente, el técnico escocés (Govan, Glasgow, 1941) ha anunciado su marcha a final de temporada. ... Cuando se produzca el relevo de entrenador en el conjunto de Old Trafford, un norirlandés, Ronnie McFall, pasará a convertirse en el técnico en activo con más años seguidos en un club. Dirige la pizarra del Portadown FC desde hace 26 años.
La trayectoria de McFall en el banquillo del Portadown, club de la primera división norirlandesa, corre paralela a la de Alex Ferguson en Old Trafford. El veterano técnico, de 67 años, comenzó a dirigir al conjunto propietario del estadio Shamrock Park el 21 de diciembre de 1986, solo unas semanas después de que el escocés, que ahora tiene 71 años, cogiera las riendas del Manchester United.
Similitud en el tiempo, pero no en la trascendencia de su palmarés. Pese a que el que fuera defensa del Dundee United ha logrado llevar al Portadown a ganar cuatro títulos de liga, entre ellos el primero de la historia del club (1990), la importancia de los éxitos deportivos de McFall está lejos de la brillante hoja de servicios de Ferguson, que acumula 38 títulos. Entre ellos, 13 ligas inglesas y dos Champions.
Cuando McFall firmó como técnico, el Portadown marchaba en el fondo de la clasificación de la primera división norirlandesa. Pero él no se lo pensó cuando se ofrecieron el banquillo del equipo de su ciudad, del que se consideraba un hincha más. En poco tiempo cambió la historia. Después de tres años y medio ganó su primer título. Ahora exhibe veintitrés en sus vitrinas.
Cuando celebró sus 25 años en el banquillo del Portadown, McFall recibió una felicitación especial, la de Alex Ferguson, el único entrenador en activo que sumaba más tiempo seguido que él al frente de un equipo. A partir de junio será su sucesor. El norirlandés, en las bodas de plata en su club dejó claro que le queda cuerda y ganas para seguir entrenando. «He tenido días buenos y otros malos en el fútbol, pero voy a seguir siempre que mi salud me lo permita. El entusiasmo y el hambre que tengo por entrenar me hacen continuar», explicó.
McFall sucederá a Ferguson como técnico con más años seguidos en el mismo club
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete