vestuarios
Alves: «Prefiero a Leo cojo que a muchos otros jugadores sanos»
«Es un hito extraordinario» proclama Jordi Roura sobre la sexta semifinal europea consecutiva lograda por el equipo
Alves: «Prefiero a Leo cojo que a muchos otros jugadores sanos»
Setenta y tres minutos de Messi y 180 del mejor Valdés bastaron para que el Barça eliminara al PSG de la Champions. En un cruce de cuartos dominado durante más fases por el cuadro francés, el 10 anotó un gol en París y acudió al ... rescate en el Camp Nou cuando la debilidad defensiva culé, tan previsible, condujo al gol de Pastore. Víctor Valdés, que antes del descanso había sacado dos manos primorosas ante Lavezzi y Moura, no pudo sacar el remate del estiloso mediapunta argentino. El guardameta fue uno de los responsables más claros del pase de su equipo. En París y en Barcelona. «Ha estado sobresaliente y nos ha dado mucha confianza en toda la eliminatoria», comentó Jordi Roura.
Messi llegó al partido lesionado, pero Tito Vilanova tuvo que introducirlo con el 0-1 para reactivar las posibilidades de victoria para los suyos. «Prefiero a Leo cojo que a muchos otros jugadores sanos», sentenció Alves. Roura, que descartó una posible recaída del argentino, fue más prudente, pero también se quitó el sombrero: «Es irrepetible». Visiblemente mermado, Messi intimidó al rival con su sola presencia. Ni gambeteó, ni disparó, ni presionó, «algo normal –según Iniesta– al hacer sólo una semana de su lesión». Sin embargo, salió en la foto del gol de Pedro, que el canario dedicó a su recién nacido hijo: «Es especial por la dedicatoria, por la importancia y porque había fallado en el gol del PSG». El chicharrero volvió a aparecer en un escenario importante.
Messi y Valdés acudieron al rescate de un Barça superado en defensa y que no tuvo más ocasiones que su rival. Por primera vez tratándose de una victoria azulgrana, dio la ligera sensación de que la realidad sobre el césped no se ajustó al resultado final. Roura admitió que el equipo tiene cosas que corregir, pero quiso saborear la sexta semifinal europea seguida: «Es un hito extraordinario».
Vilanova fue conservador situando a Adriano al lado de Piqué. El brasileño acusó la falta de ritmo, se lesionó y Marc Bartra jugó la última media hora a buen nivel, sobre todo en los balones aéreos: «Era muy consciente de la importancia del partido. Tengo la confianza del míster, de los compañeros y la mía». Con Adriano sancionado y Puyol y Mascherano lesionados, el central canterano pide paso.
Ver comentarios