dCHAMPIONS LEAGUE

El Bayern, segundo alemán en semifinales

Los goles de Mandzukic y Pizarro impiden el intento de remontada de la Juventus

El Bayern, segundo alemán en semifinales AFP

J. A. M

Proclamado hace solo unos días campeón de la Bundesliga, el Bayern ha continuado la fiesta en Turín al clasificarse para las semifinales de la Champions. Un gol de Mandzukic y otro de Pizarro en el último suspiro han acabado con las ilusiones de la Juventus, ... aunque el delantero croata se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas. El bávaro es el segundo equipo alemán clasificado para semifinales y acompañará al Borussia de Dortmund en el sorteo que tendrá lugar este viernes. [Narración y estadísticas del partido]

Obligada a la remontada (0-2), la Juve ha saltado con el cuchillo entre los dientes y ha avisado desde el primer minuto de sus intenciones con un disparo de Vucinic . No había margen para la especulación. Alejado del prototipo italiano, el equipo turinés se ha mostrado desde el arranque un ritmo frenético y ha llegado a meter por momentos en su área al todopoderoso Bayern. Pero enfrente se ha encontrado con un rival muy bien organizado y, sobretodo, con una gran personalidad. Proclamado a principios de abril campeón de la Bundesliga, el conjunto bávaro no se ha arrugado y ha sabido frenar las acometidas italianas, diluidas con el avance del cronómetro. No ha renunciado sin embargo a buscar rápidas contras, su mejor arma, a través de Ribery y Robben.

Pogba ha respondido en su primer partido como titular en la Champions, pero la Juventus ha acusado la ausencia del chileno Vidal, uno de sus puntales, y no ha consiguido el objetivo de llegar al descanso con ventaja. Le ha faltado capacidad para sorprender a la defensa germana, que ha perdido a Van Buyten en el primer acto por lesión.

Ha mantenido la fe la Juventus en la reanudación, pero Robben ha enfriado los ánimos con un lanzamiento al palo en los primeros compases. Mandzukic ha sido, sin embargo, el que ha dejado helada a la ruidosa afición italiana al aprovechar un rechace de Buffon tras un cabezazo del español Javi Martínez, muy buen toda la noche. Como todo su equipo, que ha provocado la primera derrota en Europa en la Juventus desde el traslado a su nuevo estadio, en 2011. Un triunfo que amplió Pizarro en el tiempo de prolongación poco después de haber entrado al campo.

El Bayern, segundo alemán en semifinales

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios