fórmula 1 / gp de brasil
Norris vive un sábado de gloria tras la doble pifia de Piastri y Verstappen
El inglés, que firmó la pole, aprovechó el abandono del australiano en la carrera esprint para ampliar la ventaja en el liderato del Mundial
El tetracampeón holandés no pasa de la Q1 y ocupará la 17ª posición en parrilla. Alonso sale 11º y Sainz, 15º
«¡Mamma mía!»: el susto de Fernando Alonso al ver el escalofriante accidente de Bortoleto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSerá una señal, o no, pero no hubo ningún campeón del mundo en la Q3, última y definitiva sesión de la clasificación para la carrera del GP de Brasil que se celebra este domingo (18:00h, Dazn). Mientras los estadísticos se afana en escrutar ... cuánto hace que no se da una circunstancia tan inusual en la F1, el hombre que aspira a entrar en ese olimpo, Lando Norris, vivió el sábado perfecto.
El inglés, líder del Mundial, afianzó su posición de privilegio en la clasificación general después de sendos errores mayúsculos de sus dos grandes rivales: Piastri y Verstappen. Además, por si acaso, Lando se apuntó la pole.
Para empezar el día, lo nunca visto. «Norris pisó el arcén y echó mucha agua hacia la pista», dijo por radio Antonelli segundos después del triple accidente sufrido consecutivamente por Piastri, Hulkenberg y Colapinto.
Hay que decir que Norris lideraba la carrera esprint por delante del citado Antonelli y de su compañero de McLaren cuando, en la vuelta 6 (de un total de 24), el bólido naranja del australiano patinó y se fue contra el muro. La sorpresa inicial se volvió incredulidad al contemplar como de forma casi inmediata Hulkenberg y Colapinto se estrellaban en el mismo lugar después de realizar derrapes muy similares.
¡BATACAZO AL MUNDIAL!
— DAZN España (@DAZN_ES) November 8, 2025
PIASTRI SE VA CONTRA EL MURO Y ACABA KO, CON HULKENBERG Y COLAPINTO SALIÉNDOSE EN EL MISMO PUNTO. ¡AHÍ HA HABIDO MUCHO PELIGRO! 😱🔥#BrasilDAZNF1 🇧🇷 🔗 https://t.co/cNHOEDsMnr pic.twitter.com/caf4Zyi5JR
El triple suceso provocó la aparición de la bandera roja. Coches a boxes, trabajo arduo en los garajes y, tras varios minutos de parón, regreso a la pista y salida en fila india.
El madrugador percance y el obligado paréntesis cercenaron cualquier cambio en el escenario. Norris, lanzado, no dejó escapar la ocasión de embolsarse un valioso botín a estas alturas de campeonato: ocho puntos más que su compañero de escudería y tres más que Verstappen, el único enemigo de verdad que parece en disposición de presentar batalla si el inglés comete algún error. O parecía, por lo visto luego en la clasificación.
Our #F1Sprint points scorers 🇧🇷#F1 #BrazilGP @Gatorade pic.twitter.com/25waOhDCEx
— Formula 1 (@F1) November 8, 2025
Por detrás, otra carrera de mera resistencia de Fernando Alonso. Partiendo quinto, fue superado en la salida por Verstappen y luego aguantó hasta que pudo el empuje de los Ferrari. En el último suspiro le adelantó Leclerc, así que cruzó la meta en sexta posición.
Carlos Sainz, por su parte, salió desde el pitlane después del accidente sufrido el viernes, y aprovechó los abandonos y un buen ritmo para acabar 15º.
Sorpresa mayúscula en la clasificación
Tres horas más tarde, los coches volvieron al asfalto. Todos, menos el Sauber de Bortoleto, protagonista de un espeluznante accidente en la última vuelta de la esprint del que salió ileso milagrosamente. El piloto brasileño que representa la agencia de Fernando Alonso se estrelló a 300 km/h, voló y acabó impactando de forma brutal contra el muro.
El otro susto de la tarde, nada peligroso pero igual de sorprendente, lo dio Max Verstappen. Por primera vez en lo que va de curso, por primera vez desde hace casi un lustro —GP de Rusia 2021—, el holandés quedó varado en la Q1. El todavía número 1 de la parrilla llevaba todo el fin de semana quejándose de las prestaciones del decadente Red Bull y, en efecto, fue incapaz de situarlo entre los 15 coches más rápidos. Saldrá 16º y, a buen seguro, intentará remontar, pero se antoja difícil que pueda hacer sombra a los inalcanzables McLaren y a los cada día más en forma Mercedes y Ferraris.
Un poco mejor les fue a los españoles.. Alonso y Sainz pasaron a la Q2, pero ahí se les acabó la gasolina, sobre todo al madrileño. Carlos, con molestias físicas desde el viernes, saldrá 15º. Fernando volvió a rozar la heroicidad de colarse en la Q3. Le faltaron 17 milésimas para superar a Hulkenberg. Partirá undécimo y, como siempre, buscará rascar algún punto.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete