fórmula 1
McLaren irrumpe en el peor sábado de Alonso: «Nos falta rendimiento, pero no estoy preocupado»
gran premio de gran bretaña
Verstappen logra la pole, Norris y Piastri salen segundo y tercero, y Carlos Sainz exprime el Ferrari para partir quinto. Alonso, noveno
De la Rosa: «Aston Martin Martin no puede obsesionarse con la 33 de Alonso»
Enviado especial a Silverstone (Inglaterra)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn nuevo adversario se suma a Aston Martin y Ferrari en la montaña de las evoluciones y mejoras de las fábricas. Irrumpe McLaren en la clasificación de Silverstone, de repente los coches papaya en la cúspide de la parrilla para sorpresa general. Norris y Piastri, ... segujndo y tercero, escoltan a Max Verstappen, otra pole a la cazuela. Es el peor sábado del año para Fernando Alonso, noveno en la parrilla, y es una tarde estimable para Carlos Sainz, que partirá quinto.
La lluvia fina, su ausencia, su modo discontinuo vuelve a alterar una clasificación de F1 y la hace más divertida. Cambian las condiciones de la pista, seco, mojado, seco, se obligan los pilotos y los equipos a jugar con las ruedas y estrés se apodera de la parrilla.
Tanto es así que Verstappen comete el primer error de la temporada. Sale del garaje y estampa el morro del Red Bull contra el muro del pit-lane. Accidente que daña el alerón delantero y avería que tiene que ser reparada sobre la marcha.
-
Carlos Sainz, segundo, levanta los ánimos en Ferrari
José Carlos Carabias -
El rearbitraje después de las carreras, el suplicio de la F1
José Carlos Carabias
Tal vez no sea el sábado de Verstappen, quien tampoco consigue el mejor tiempo en la ronda inicial. Hay sorpresas según va mejorando el asfalto. Norris (McLaren) logra el mejor tiempo y 'Checo' Pérez tarda en salir más de lo previsto y queda eliminado, decimosexto el mexicano, que no gana para sustos. Es su quinta clasificación fuera de la Q3, del lugar que debe ocupar su Red Bull.
El berenjenal también incomoda la posición de Fernando Alonso, que no consigue cuadrar la sesión y acaba decimoquinto, a un peldaño de la eliminación. Hamilton hace un trompo al inicio de la tanda y también está a punto del KO. Una ronda llena de sobresaltos.
Sorpresa Williams
En la Q2, ya sin lluvia, la calidad de la pista sigue mejorando y eso equivale a pilotos superando el tiempo de su rival. Uno detrás de otro. En esa rueda despunta el rendimiento de los McLaren, un equipo que parecía predestinado al olvido en el principio de temporada y que asoma la cabeza en Silverstone con Piastri y Norris. Lo mismo Williams, con Albon en la Q3.
La tarde no pinta clara para Carlos Sainz y Fernando Alonso, quienes navegan por la mitad del pelotón con algún riesgo de caer si no exprimen la vuelta. Sainz se ubica finalmente quinto en la Q2 y Alonso logra una séptima posición muy alejado su tiempo (+1.5 segundos) de Verstappen, quien ya parece el de siempre con el asfalto seco.
Silverstone no aparenta ser el escenario propicio para Aston Martin. Con Lance Stroll ya eliminado en la Q2, Fernando Alonso no puede empujar el coche más allá de la novena plaza. Demasiadas curvas rápidas en este circuito y poco freno para aprovechar la tracción de principio de temporada. Alonso sale noveno, su peor clasificación del curso.
«Nosotros lo hicimos bien y nuestros rivales lo están haciendo bien ahora -cuenta Alonso-. Los domingos han sido nuestro punto fuerte y confío en remontar. Pero no estoy preocupado. Llevamos 10 carreras en Q3, lo hubiera firmado. También en Austria parecía que los demás volaban y los superamos. Eso no quita que vemos que nos falta rendimiento respecto a las primeras carreras. Es obvio y lo vemos todos, pero estamos trabajando en ello».
Alonso mantiene que el proyecto de Aston Martin es a largo plazo y no conviene realizar análisis inmediatos. «Es un foco a largo plazo e incluso en los ensayos del viernes hicimos pruebas para el coche de 2024. Imagina donde tenemos la cabeza todo el equipo».
El Ferrari funciona mejor que el Aston Martin y Carlos Sainz se apropia de la quinta plaza, a cuatro décimas del mejor tiempo, que corresponde a Max Verstappen (1.26:720) para desesperación del público británico.
La grada se explaya con el resultado de los McLaren, la segunda mejor escudería de la historia que en Silverstone vuela. Norris se clasifica segundo, a dos décimas del intratable Max y su compañero Oscar Piastri rinde al mismo nivel, tercero a tres décimas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete