Fórmula 1

Así fue el magistral adelantamiento de Alonso a Hamilton en Baréin

El español, genial con su Aston Martin en Baréin, protagonizó un duelo magnífico con el heptacampeón de Mercedes

Un colosal Alonso con un Aston Martin estelar

El toque de Stroll a Alonso que casi arruina su carrera en la salida

Hamilton y Alonso, en su duelo en Baréin AFP

Hacía tiempo que Fernando Alonso soñaba con poder codearse con los mejores. Luchar cara a cara con Mercedes o Ferrari. Volar por momentos en los tiempos de Red Bull. Anhelos todos ellos que pudo hacer realidad en su primera carrera con Aston Martin ... , que dejó momentos para el recuerdo.

El que se quedará, seguro, para la historia de esta temporada que apenas comienza es el duelo entre el asturiano y Lewis Hamilton. Un enfrentamiento de otros tiempos que vuelve al primer plano de la F1. Después de hacer el segundo cambio de neumáticos, Alonso apareció en la pista por detrás de Lewis Hamilton, quinto en ese momento.

El español, con unas ruedas cuatro vueltas más frescas que las del británico, apretó para colocarse a su estela, algo que consiguió con inusitada facilidad. Algo impensable hace solo una temporada. Inimaginable en las siete anteriores, cuando Mercedes dominaba el Mundial sin apenas oposición.

Con el DRS habilitado, Alonso comenzó a cocinar uno de los momentos del año. El más emocionante del día. Un cara a cara magnífico que rescató la mejor versión del español y que frustró como hacía tiempo al británico. El primer intento de Alonso resultó estéril, pero era cuestión de tiempo que pasara por delante del Mercedes, cuyo rendimiento en Baréin se ha mostrado menos efectivo que el de Aston Martin.

Ya en la vuelta 39, de nuevo con el DRS como aliado, Alonso se lanzó por el interior al coche negro, salió emparejado con él, pero su mejor tracción terminó dejando atrás al británico. «¡Sí, vamos, vamos!», dijo el asturiano por la radio, desatado.

Poco después, lo inesperado. La retirada de Leclerc, que caminaba en el podio, y el desfallecimiento de Sainz, al que Alonso también dio caza en otro adelantamiento perfecto. «Es una maravilla conducir este coche», señalaba el español, que se las apañó para llevar su Aston Martin hasta el podio en su primera carrera de verde.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios