fórmula 1 - gp australia
Los favoritos para ganar el título: de Hamilton a Verstappen
Norris, con el teórico mejor coche (McLaren), encabeza la nómina que tiene a Hamilton en Ferrari como principal atracción del año
Los motores que llevan los coches de Fórmula 1 en 2025
La magia de Newey, la penúltima bala de Alonso

De alguna manera, la Fórmula 1 vaticina en este inicio de curso el mejor propósito de sus seguidores. No hay un coche que gobierne, un equipo que sea candidato para todas las carreras, un piloto único de referencia que empieza a triunfar y aburra.
El Mundial 2025 asoma como una continuación de la inercia del 24, donde la temporada se resumió en datos que hablan de equilibrio y competencia. Siete pilotos y cuatro escuderías diferentes ganaron carreras. Los mismos cuatro equipo que asoman ahora en el horizonte, McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes. Estos son los favoritos.
Max Verstappen. El mejor piloto del último lustro, uno de los mejores de la historia. Campeón cuatro años consecutivos de todas la maneras, en la última carrera (Hamilton 21), de paseo (22 y 23) y sin el mejor coche por caída de rendimiento del Red Bull (24). Ahora tampoco dispone del mejor auto, pero eso no lo descarta. Casi es el primer candidato en la lista.
Lando Norris. No presentó batalla real a Verstappen pese a disponer del mejor coche en el final de la temporada 2024. Mostró goteras en el cuerpo a cuerpo con el holandés y poca contundencia. El McLaren parece el mejor bólido de la F1 por la inercia del año anterior.
Oscar Piastri. En teoría piloto número dos de McLaren. Recién renovado en signo de confianza y estabilidad para el futuro, el australiano ya mostró en 2024 capacidad para asaltar el status quo en su propio equipo ante un Norris poco fiable. Ambicioso con cara de ángel.
Lewis Hamilton. Siete veces campeón y novato en Ferrari con 40 años. Podía haber seguido en Mercedes, apalancarse en su zona de confort, pero se ha dado el gusto de acabar de rojo para completar un último desafío. Una incógnita por la adaptación y el rendimiento del coche.
Charles Leclerc. Lleva siete años en Ferrari, los seguidores italianos lo adoran, es el mejor piloto los sábados a una vuelta, pero nunca ha sido campeón. Tiene más carencias los domingos (por su gestión de carrera) y un competidor terrible como es Hamilton de compañero.
George Russell. Séptima temporada en F1 y pocos destellos que inviten a pensar en él como futuro campeón. Lleva tres años en Mercedes y suma tres victorias. Piloto de altos y bajos, fogoso y tendente al error. Conduce para un equipo que ha dominado la Fórmula 1.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete