El enfado de Fernando Alonso en DAZN tras su desastroso resultado en Singapur: «Les despacha en 30 segundos»

El piloto español solventó su compromiso con los medios hispanohablantes con una respuesta de una frase escasa

De la fiesta de Sainz a la frustración de Alonso: «Esto no se puede conducir»

Un gran maestro español, Carlos Sainz, destrona a Red Bull en Singapur

Fernando Alonso, en Singapur EP

Fernando Alonso llegaba con ciertas esperanzas a Singapur. Un circuito urbano, propicio sobre el papel a las características del AMR23, y finalmente ha sido un Gran Premio para olvidar en su caso. De hecho, ha sido la primera carrera del año en la ... que Aston Martin se va de vacío después de la ausencia de Lance Stroll, que no corrió por las consecuencias del accidente del sábado, y el último puesto del asturiano.

Alonso cerró su participación en Marina Bay con el 15º, después de llevar un coche que calificó de «inconducible». Normal que tuviera muy pocas ganas de hablar con los medios, algo que quedó patente en su comparecencia obligada al micrófono de DAZN.

Los aficionados en redes se dieron cuenta perfectamente de las pocas ganas que tenía Alonso de hablar y responder.

Nada más conectar con DAZN, Alonso le preguntaba al responsable de prensa de Aston Martin que por qué tenía que hablar con más medios. «Me dijiste que eran dos. Llevamos dos...», le cuestionaba. «Ya, pero estos son en español», le respondían.

Con una sonrisa resignada, respondía a la pregunta de Miguel Portillo, reportero de DAZN, que le cuestionó por sus sensaciones. «Carrera para olvidar. No teníamos ritmo hoy. Una carrera complicada desde el principio, y a ver en Japón», respondió Alonso, cortante. Cuando el periodista intentó repreguntarle por el ritmo del coche, el piloto le cortó: «Esperemos, esperemos...». Y se retiró.

«Madre mía... Enfadadísimo Alonso. Devastado. Ha querido saltarse la entrevista de DAZN y la ha completado en 3 frases», destacaba un seguidor de Alonso en redes. «Fernando Alonso no quería ni hablar para DAZN y la prensa hispana y les despacha en 30 segundos», apuntalaba otro. «Fernando Alonso, MUY ENFADADO en los micrófonos de DAZN», terciaba otro.

Pocos deportistas muestran su estado de ánimo de manera más clara que Alonso. Sus palabras, pero sobre todo su lenguaje no verbal, lo resumen todo.

Sus respuestas oficiales

Algo que no pudo esquivar tan rápido fueron sus palabras al equipo. En las declaraciones ofrecidas por Aston Martin, Alonso se muestra algo más elocuente pero no menos enfadado.

«Olvidémonos de este fin de semana y concentrémonos en el próximo en Suzuka»

Fernando Alonso

En las declaraciones en la nota de prensa de Aston Martin

«Fue una noche muy dura: todo lo que podía salir mal nos salió mal. Es mejor que haya sucedido todo de una vez, y no olvidemos que en realidad es nuestra primera carrera sin puntuar de toda la temporada. Vinimos aquí con muchas esperanzas, pero Singapur es una cita única: el ritmo de carrera realmente lo dicta la temperatura de los neumáticos, y tal vez llevamos unos demasiado duros. Hay muchas cosas que debemos investigar a partir de este fin de semana; hay mucho que aprender y mejorar. Necesitamos mejorar. Olvidémonos de este fin de semana y concentrémonos en el próximo en Suzuka», firmó Alonso en la nota de prensa del equipo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios