Directo Fórmula 1
Carrera F1 GP Bélgica en directo: última hora del ganador y posición de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
Sigue en directo la carrera del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, el resultado, ganador y posición de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
Javier Alberca
Gracias por haber estado ahí
Les esperamos en el próximo Gran Premio de Fórmula 1, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito Hungaroring.
Gasly también consigue la última posición de puntos
Ha cruzado la meta sólo 0.397s por delante de Bearman.
Vuelta 44. Hamilton sigue pegado a Albon
Parece que no le va a dar para poder intentar adelantarle.
Vuelta 43. Norris tira la toalla
Está a 5 ahora. Ha apretado Piastri en el último momento. Como ha medido los tiempos el australiano a la perfección.
Vuelta 43. ¡Verstappen se acerca también a Leclerc en la lucha por el podio!
Vamos a ver en estas dos últimas vueltas.
Vuelta 42. Le dicen a Piastri por radio que podría haber algunas gotas en la curva uno
Sigue con Norris recortandole distancia. Se acerca a los 3 segundos el británico.
Vuelta 41. Alonso sigue pegado a Antonelli
El italiano está pegado a Ocon, pero no encuentra la forma de pasarle. Sainz está a 5.2 de Fernando.
Vuelta 39. Leclerc se enfada con su ingeniero: «dejadme solo»
Le reclama que no le ha dado información en todo este tiempo para ahora, cuando es más que evidente, comunicarle que tiene a 1.2 a Verstappen.
Vuelta 38. Lando Norris se acerca a 6.3 de Oscar Piastri
Se empiezan a ajustar las distancias en este tramo final.
Vuelta 37. Vamos a ver si le quedan recursos a Verstappen en la recta final
Se acerca ahora a Leclerc. Está cerca de estar a 1.2 del monegasco.
Vuelta 37. Hamilton sigue pegado a Albon
Lleva una eternidad en zona de DRS, pero no consigue adelantarle. Ni siquiera le amaga ahora.
Vuelta 36. Fernando Alonso es 17º y se pega ahora a Antonelli
Ha aprovechado el adelantamiento fallido del de Mercedes a Esteban Ocon.
Vuelta 35. Le dicen a Norris que no debe usar el freno de manera tan agresiva
Le aseguran que el neumático duro es complicado.
Vuelta 35. Otro pequeño error de Norris
Pierde de nuevo parte de su tiempo recuperado respecto a Piastri.
Vuelta 34. Hamilton ataca a Albon por la sexta posición
Lleva varias vueltas apretando, en zona de DRS.
Vuelta 33. Ahora es el momento
Es un momento clave para decidir si parar en boxes para hacer una segunda para o ir hasta el final con los medios actuales
Vuelta 32. Lando Norris recorta apenas una décima a Oscar Piastri en el último giro
A pesar de llevar el neumático duro, el británico no es capaz de recortar distancia a su compañero de equipo.
Vuelta 31. Colapinto también ha entrado a boxes para poner los duros
Ha salido 19º, detrás de Sainz.
Vuelta 30. Hamilton entra en DRS con Albon
Ojo con el británico, que no se conforma con haber entrado en zona de puntos.
Vuelta 29. Norris, con duros, marca la vuelta rápida de la carrera con un 1:45.965
Sigue intentando recortar a un Piastri que está a más de 8.5 del británico.
Vuelta 28. Bandera blanca y negra a Carlos Sainz por límites de pista
Si se le avisa de nuevo, se avisará a los comisarios para determinar la sanción. Podría perder hasta cinco segundos.
Vuelta 28. Lanza una nueva acometida a distancia Lando Norris
Ha rodado tres décimas más rápido que Oscar Piastri en el último giro y ya está a 7.8 del líder del Mundial.
Vuelta 27. Antonelli pasa muy fácil a Alonso
Se encuentra sin velocidad el asturiano, que ya es 15º. Andy Cowell está muy serio.
Vuelta 26. Verstappen no consigue recortar a Leclerc
Le pasa lo mismo al monegasco con los McLaren. Russell roza los cinco segundos por detrás del alemán.
Vuelta 26. Siguen el tren de coches yendo a por Gasly
Tsunoda, Bearman, Alonso y Antonelli siguen en DRS, pero resulta casi imposible ganar posiciones.
Vuelta 25. Sainz sigue en la zona de DRS con Colapinto
Sin embargo, resulta difícil pillar al argentino. Va a muy buen ritmo.
Vuelta 25. Bortoleto ha conseguido lo que pedía
Hulkenberg le ha dejado pasar y es 9º, con un ritmo bastante rápido.
Vuelta 24. Todo se mantiene muy estabilizado en carrera
Dentro del top 10, ahora mismo no hay ninguna pelea activa.
Vuelta 23. El grupo de Tsunoda, Bearman, Alonso y Antonelli ya han alcanzado a Gasly
El de Alpine está rodando 11º, pero bastante lento.
Vuelta 23. Dice Sainz que el neumático medio se degrada por momentos
El duro parece la mejor opción. Cada vez está más claro.
Vuelta 22. Oscar Piastri mantiene una distancia con unos 8.2 con Lando Norris
El australiano afirma que «va a ser duro llegar hasta el final» con el neumático duro.
Vuelta 20. Intercambian posiciones Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg
El brasileño ahora es noveno, rodando a unos dos segundos de Liam Lawson, mientras que Kimi Antonelli ha superado a Franco Colapinto y escala a la 15ª posición.
Vuelta 20. Peligroso adelantamiento de Sainz a Hadjar
El de Williams tuvo que levantar, yéndose a la izquierda en la recta, para forzar el adelantamiento.
Vuelta 19. Lando Norris está tirando con todo con los neumáticos duros
Ha rebajado su desventaja con Oscar Piastri a 8.5 tras enlazar varias vueltas rápidas de carrera.
Vuelta 18. Hulkenberg también es uno de los grandes ganadores de este cambio de condiciones
Ya es noveno, en la zona de puntos.
Vuelta 18. Norris deja claro que prefiere medios
El plan es seguir y aguantar hasta el final, según le han comunicado por radio.
Vuelta 17. Verstappen: «El clipping en la recta es muy malo»
Tanto la carga aerodinámica como la batería está causando estragos en el pilotaje del alemán.
Vuelta 16. Todos los pilotos con medio menos Norris
El británico se la ha jugado, sin duda, con el duro.
Vuelta 16. Vuelta 16 Vuelta rápida de carrera para Max Verstappen
Sigue a 1.2 de Charles Leclerc y tiene a un segundo a George Russell.
Vuelta 16. Oscar Piastri sigue liderando por delante de Lando Norris
Además, ha tenido una muy mala parada el británico.
Vuelta 15. Tsunoda bloquea a Alonso
Acaba de entrar y se nota. El asturiano no se rinde y le pisa los talones.
Vuelta 13. Le preguntan a Norris si aguantaría con el duro
Ojo que ha esta temperatura puede ser un neumático "muy duro".
Vuelta 13. Aguanta Norris
Sólo el británico, Tsunoda, Hadjar y Ocon aguantan una vuelta más en pista debido a lo cerca que estaban de sus compañeros
Vuelta 13. ¡Festival de paradas en boxes!
Carlos Sainz ha sido el piloto que más ha perdido... Ahora es 20º.
Vuelta 11. Leclerc denuncia por radio que su ruedas se han ido
Dice que no sabe que ha ocurrido y que su carga aerodinámica podría tener algo que ver.
Vuelta 11. SE HA COLADO LECLERC EN LA CURVA
Lo hizo muy bien por fuera y desbarató el intento del alemán.
Vuelta 10. Protegió bien Leclerc
Verstappen lo intentó en la recta, pero se le fue el monegasco en velocidad punta.
Vuelta 10. Norris: «La recta hasta la curva 4 está muy mojada»
«No estamos tan lejos de los neumáticos en seco».
Vuelta 10. Hamilton adelanta a Gasly
Se mete 13º y lleva ya cinco posiciones ganadas el británico.
Vuelta 9. Hamilton sigue progresando
Ya está 14º y es el tercero más rápido por ahora, detrás de los dos McLaren.
Vuelta 7. Sainz se pega a Colapinto
Norris se acerca a Piastri y Verstappen sigue amenazando a Leclerc.
Vuelta 6. Buscan agua los pilotos
Los intermedios se están cociendo con las partes secas y, para ganar más velocidad, buscan remojarlos.
Vuelta 6. Norris no tiene bateria
Ha usado mucho para defenderse de Piastri, pero le han comunicado por radio que se está restableciendo.
Vuelta 5. ¡ADELANTA PIASTRI A NORRIS!
Vaya jugada maestra del australiano. Se ha ido muy ancho el británico y Piastri lo ha aprovechado muy bien en la recta.
Ahora si, empieza la carrera
Apaga las luces el coche de seguridad. Empieza la competición en marcha con cuatro vueltas ya dadas.
Pues no hay mensaje de la FIA
Todo apunta a una cuarta vuelta. Está muy seco ya. No hay casi spray.
Tercera vuelta con coche de seguridad
La pista parece estar ya mucho mejor y el sol ayuda a que el asfalto se seque.
Norris: «La parte derecha de la parrilla está mucho más mojada que la parte izquierda»
«No están igualadas».
Hamilton: «Se está secando muy rápido»
Parece que se empieza a secar la pista, pero no hay mensaje de la FIA. Todo apunta a una tercera vuelta con el coche de seguridad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete