fórmula 1
Colores para entender la F1
Aprende a distinguir los nuevos neumáticos que se estrenan este fin de semana en Australia
ABC
Una de las principales novedades del próximo Mundial de Fórmula 1 es la entrada de Pirelli como suministrador único de neumáticos para todas las escuderías del campeonato. La marca italiana regresa a los grandes premios casi veinte años después de participar en ... su última carrera, y casi todos (pilotos, ingenieros, periodistas...) coinciden en que su vuelta será uno de los aspectos decisivos que marcarán el Mundial.
Pirelli estrenará en Australia el modelo PZero , que en sus propias palabras están diseñados para promover los adelantamientos. La gama consta de seis neumáticos diferentes, cuatro para condiciones de seco y dos para mojado, y los aficionados los podrán distinguir por un código de colores en el perfil del neumático, donde se encuentra el logo de Pirelli. Ese código de colores es el siguiente:
SECO
-Plateado: Duro
-Blanco: Medio
-Amarillo: Blando
-Rojo: Extra blando
MOJADO
-Azul: Intermedio
-Naranja: Agua extrema
En cada gran premio, Pirelli elegirá entre sus cuatro compuestos de seco los dos que deberán utilizar los pilotos. En Australia los elegidos han sido el compuesto duro (plateado) y blando (amarillo). Al igual que ocurría la pasada temporada, los pilotos tendrán que utilizar ambos compuestos durante la carrera, y gracias a ese código de colores los aficionados podrán saber en cada momento qué tipo de neumático están utilizando los pilotos, y conocer también qué estrategia están utilizando.
La diferencia en agarre y durabilidad entre los cuatro compuestos de seco es enorme. Mientras el plateado, el más duro de todos, está pensado para tandas largas en las que la velocidad se ve comprometida, el rojo (extra blando) apenas permite una vuelta de máxima velocidad, ya que su degradación es extrema , y se calcula que en apenas cuatro vueltas los pilotos ruedan un segundo más lento que al inicio de la tanda.
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