Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1 | GP de México

La trágica historia de los hermanos que realzan la F1 en México

Los hermanos Rodríguez murieron en los 60 a bordo de sus coches. Este domingo la F1 se disputa en el autódromo que lleva su nombre

La Fórmula 1 llega a México, el lugar más cálido y efusivo del calendario. Desde 1973 el circuito de la Ciudad de México fue renombrado como Autódromo Hermanos Rodríguez en homenaje hermanos que fueron pioneros en representar al país en este deporte: Ricardo y Pedro Rodríguez, pilotos de los años 60 que tuvieron una muerte trágica en las pistas.

Hace un par de años se estrenó la película «Hermanos» , del director Sergio Rodríguez. Con localizaciones en Italia, Reino Unido y México, está basada en la historia real de los Hermanos Rodríguez, quienes fueron pilotos y perdieron la vida dentro de las pistas del automovilismo cuando se encontraban en un momento importante de su carrera. El filme se basa en el libro de Carlos Jalife, «Los Hermanos Rodríguez».

En 1961 Enzo Ferrari firmó a Ricardo para correr con la escudería del «Cavallino Rampante». Pero en el fatídico 1962 un accidente se cobró la vida del menor de los hermanos, Ricardo.

Continuó su recorrido deportivo Pedro, desde su llegada a Lotus en 1963 hasta la campaña 1967, cuando logró su primera victoria, en el Gran Premio de Sudáfrica.

Aquella película presenta varios pasajes de la vida de Pedro y Ricardo Rodríguez, nacidos a principios de los 40. E incluye a diversos personajes pintorescos, como su mejor amigo Jo Ramírez , quien nació en la Ciudad de México y desde 1984 hasta 2001 fue el coordinador del equipo McLaren.

En la historia del automovilismo mexicano aún resuenan los nombres de Pedro y Ricardo , identificados a través del famoso autódromo que acogerá este fin de semana las andanzas de Hamilton, Rosberg, Alonso y demás estrellas de la F1.

Pedro Rodríguez de la Vega nació el 18 de enero de 1940 en la Ciudad de México. En 1942 nació Ricardo Rodríguez. Fueron los mejores pilotos mexicanos de los que se tiene memoria.

El 1 de noviembre de 1962 en el DF, a los 20 años, el hermano menor de los Rodríguez falleció al fallar su coche durante un día de prácticas. Nueve años después, el 11 de julio de 1971, en Alemania , Pedro falleció después de que su coche impactara y se incendiara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación