fórmula 1
¿Cómo será el Ferrari F150?
Ferrari presenta este viernes en Maranello su nuevo monoplaza con todas las novedades del reglamento 2011
ABC
A pocas horas del lanzamiento oficial del Ferrari F150 en la fábrica de Maranello se conocen muy pocos detalles de cómo será el nuevo monoplaza de Fernando Alonso . El secretismo sobre el último bólido del bicampeón español es absoluto, aunque gracias ... a las nuevas normas del Mundial, y a los comentarios que se han hecho desde la propia escudería, sí se puede tener una idea aproximada sobre el aspecto final del monoplaza.
En cuanto al diseño del mismo, lo único que ha trascendido es que tendrá una mayor presencia la bandera italiana , como homenaje al 150 aniversario de la independencia del país transalpino, también reflejada en el propio nombre del coche .
El Ferrari F150 calzará los nuevos neumáticos Pirelli, que por primera vez seán montados sobre un monoplaza de 2011 tras meses y meses de pruebas a cargo de Heidfeld, Grosjean y Pedro de la Rosa.
El mayor cambio técnico es la vuelta del KERS , que hará que el F150 gane volúmen respecto a su predecesor. El sistema de recuperación de energía cinética en las frenadas regresa a la Fórmula 1 tras una presencia convulsa en 2009.
En el apartado aerodinámico el F150 tendrá varias novedades. La principal es la presencia de una alerón trasero móvil. Los pilotos podrán ajustar su ángulo para reducir o aumentar la resistencia, y que en carrera podrá utilizarse cuando un coche se encuentre a menos de un segundo de otro. Por contra, quedan prohibidos el doble difusor trasero y el conducto F.
Tampoco estarán permitidas las famosas «aletas de tiburón», que unían la toma de aire del motor con el ala posterior. Ahora los monoplazas tendrán que guardar una «zona de seguridad» de 33 centímetros hasta el alerón que impide la colocación de cualquier elemento.
Todas estas novedades serán visibles en el Ferrari F150 este viernes a partir de las 10.00 horas. La presentación del monoplaza estará dirigida por Johan Elkann, presidente de FIAT, y por Sergio Marchionne, director general. Entre los asistentes estará Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Fernando Alonso podría probar el coche por primera vez en la tarde del viernes en la pista de Fiorano si las condiciones climatológicas lo permiten.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete